Sábado, 18 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo en Soria

Soria

Soria se cita con su feria ganadera

La plaza de toros de Soria acoge este fin de semana la Feria Ganadera de la capital.

Soria se cita con su feria ganadera

La vaca serrana y la oveja ojalada serán dos de las razas que se podrán observar en esta feria que ha recuperado la Asociación de Productores de Ganado Vacuno de Carne de Soria y el Ayuntamiento de la capital.

Durante las dos jornadas se podrá comprar cabezas de ganado, procedentes de El País Vasco, Navarra, Madrid y Segovia.

La inauguración está prevista el sábado, a la una del mediodía.

El domingo se organizará una degustación de caldereta con un fin solidario. Por un euro la papeleta se podrá degustar un plato de caldereta y ayudar a la asociación de lucha contra el cáncer.

El director de Soriactiva, Anselmo García, ha subrayado hoy en la presentación de la feria que ésta tiene dos objetivos: promocionar los productos provinciales y apoyar a un colectivo como la asociación de lucha contra el cáncer de Soria.

Además el programa contempla otras actividades como paseos en pony y un mercado tradicional, además de corte de troncos y figuras de motosierra,  demostración de arrastre de troncos con caballos (en la plaza Mayor), exhibición de trabajos de carretería, yuncido, carga y acarreo (plaza Mayor e itinerario por las calles El Collado, Ferial y Mesta hasta la plaza de toros).

Soria tiene actualmente 180.000 cabezas de ovino y caprino y 18.000 de vacuno.

Soria llegó a tener más de un millón de cabezas de ganado ovino y 70.000 cabezas de bovino.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 16161

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política