Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

La plaza de toros de Soria acoge este fin de semana la Feria Ganadera de la capital.

La vaca serrana y la oveja ojalada serán dos de las razas que se podrán observar en esta feria que ha recuperado la Asociación de Productores de Ganado Vacuno de Carne de Soria y el Ayuntamiento de la capital.

Durante las dos jornadas se podrá comprar cabezas de ganado, procedentes de El País Vasco, Navarra, Madrid y Segovia.

La inauguración está prevista el sábado, a la una del mediodía.

El domingo se organizará una degustación de caldereta con un fin solidario. Por un euro la papeleta se podrá degustar un plato de caldereta y ayudar a la asociación de lucha contra el cáncer.

El director de Soriactiva, Anselmo García, ha subrayado hoy en la presentación de la feria que ésta tiene dos objetivos: promocionar los productos provinciales y apoyar a un colectivo como la asociación de lucha contra el cáncer de Soria.

Además el programa contempla otras actividades como paseos en pony y un mercado tradicional, además de corte de troncos y figuras de motosierra,  demostración de arrastre de troncos con caballos (en la plaza Mayor), exhibición de trabajos de carretería, yuncido, carga y acarreo (plaza Mayor e itinerario por las calles El Collado, Ferial y Mesta hasta la plaza de toros).

Soria tiene actualmente 180.000 cabezas de ovino y caprino y 18.000 de vacuno.

Soria llegó a tener más de un millón de cabezas de ganado ovino y 70.000 cabezas de bovino.

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Visita a Valdevalleno de Tera en El Valle

    Entre las sierras Cebollera y Carcaña,  la comarca de El Valle  está incluida en el espacio natural Sierra de Urbión. Valdeavellano de Tera es el centro de esta comarca conocida como la Suiza soriana.

    22 Septiembre 2007

  • Vuelta al cole: mucho gasto y poca inversión

    El lunes comienzan las clases en Soria

    Image

    Todo está preparado para la vuelta al colegio. Mientras los escolares cuentan las horas para reencontrarse con las aulas y sus compañeros,los padres repasan las cuentas de lo que es un gasto o inversión extraordinarios.

    09 Septiembre 2007

  • La hostelería se conecta a un portal on line

    Subvención de 820.000 euros del plan Avanza 

    10 Agosto 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política