Martes, 26 de Septiembre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

La plaza de toros de Soria acoge este fin de semana la Feria Ganadera de la capital.

La vaca serrana y la oveja ojalada serán dos de las razas que se podrán observar en esta feria que ha recuperado la Asociación de Productores de Ganado Vacuno de Carne de Soria y el Ayuntamiento de la capital.

Durante las dos jornadas se podrá comprar cabezas de ganado, procedentes de El País Vasco, Navarra, Madrid y Segovia.

La inauguración está prevista el sábado, a la una del mediodía.

El domingo se organizará una degustación de caldereta con un fin solidario. Por un euro la papeleta se podrá degustar un plato de caldereta y ayudar a la asociación de lucha contra el cáncer.

El director de Soriactiva, Anselmo García, ha subrayado hoy en la presentación de la feria que ésta tiene dos objetivos: promocionar los productos provinciales y apoyar a un colectivo como la asociación de lucha contra el cáncer de Soria.

Además el programa contempla otras actividades como paseos en pony y un mercado tradicional, además de corte de troncos y figuras de motosierra,  demostración de arrastre de troncos con caballos (en la plaza Mayor), exhibición de trabajos de carretería, yuncido, carga y acarreo (plaza Mayor e itinerario por las calles El Collado, Ferial y Mesta hasta la plaza de toros).

Soria tiene actualmente 180.000 cabezas de ovino y caprino y 18.000 de vacuno.

Soria llegó a tener más de un millón de cabezas de ganado ovino y 70.000 cabezas de bovino.

Noticias relacionadas

  • Visita a Valdevalleno de Tera en El Valle

    Entre las sierras Cebollera y Carcaña,  la comarca de El Valle  está incluida en el espacio natural Sierra de Urbión. Valdeavellano de Tera es el centro de esta comarca conocida como la Suiza soriana.

    22 Septiembre 2007

  • Soria mira al románico

    La Junta contempla 12 millones de euros en dos fases 

    Consejera de Cultura y Turismo

    El Románico, una de las señas de identidad de Europa, fue el estilo que acompañó la restauración de la Diocésis de Osma-Soria.  Hoy, nueve siglos después,  la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Fundación Duques de Soria y la propia Diócesis, pone en marcha un plan para que el patrimonio recuperado sirva para desarrollar el sur provincial.

    22 Septiembre 2007

  • 100 días, muchos adjetivos, poco sustantivo

    Balance de los cien primeros días de gobierno municipal

    Los cien primeros días suelen ser suficientes para valorar los cambios en los gobiernos municipales. En el de Soria, por contra,  la oposición municipal ve poco impulso decidido.

    29 Septiembre 2007

  • Vuelta al cole: mucho gasto y poca inversión

    El lunes comienzan las clases en Soria

    Image

    Todo está preparado para la vuelta al colegio. Mientras los escolares cuentan las horas para reencontrarse con las aulas y sus compañeros,los padres repasan las cuentas de lo que es un gasto o inversión extraordinarios.

    09 Septiembre 2007

  • La hostelería se conecta a un portal on line

    Subvención de 820.000 euros del plan Avanza 

    10 Agosto 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política