Martes, 26 de Septiembre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

Los accidentes laborales de tráfico en España representan aproximadamente un 11 por ciento del total de accidentes de trabajo. Para abordar este problema, FOES organizará una jornada sobre Seguridad Vial Laboral el próximo 19 de septiembre.

La jornada contará con diversas ponencias en las que se expondrá el tema desde la perspectiva empresarial y desde el punto de vista de las administraciones públicas, según ha avanzado la patronal en un comunicado.

La Seguridad Vial Laboral tiene una alta importancia para las empresas y los trabajadores tal como se pone de manifiesto en las cifras de accidentes laborales de tráfico que se vienen produciendo en los últimos años. A

sí, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los accidentes laborales de tráfico representan aproximadamente un 11% del total de accidentes de trabajo y superan los 50.000 al año, es decir cada día se producen 143 accidentes viales laborales.

Con el objeto de reflexionar, debatir e informar sobre lo que las empresas pueden hacer en materia de Seguridad Vial Laboral y cuáles son los beneficios de aplicar acciones de Prevención de Riesgos Laborales Viales, tendrá lugar el próximo martes 19 de septiembre a partir de las 10 horas en el Salón de Actos de FOES la Jornada Informativa “Seguridad Vial Laboral. Buenas prácticas”.

La Jornada organizada por la Federación en colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria y la Fundación CNAE (institución cuyo patrono principal es la Confederación Nacional de Autoescuelas - CNAE),  contará con varias Mesas Informativas en las que se abordará la Seguridad Vial Laboral desde la perspectiva empresarial con el testimonio de Endesa, Telefónica y Marcotran Group y desde el punto de vista de las administraciones públicas con las intervenciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Oficina Territorial de Trabajo, la  Dirección General de Transporte de la Junta de Castilla y León, la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, la Diputación Provincial de Soria, y el Ayuntamiento de Soria.

El Presidente de FOES, Santiago Aparicio, junto al Presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Alfonso Rey, a la Jefa Provincial de la DGT en Soria, Mª Francisca Delgado, y al Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria, Andoni Martín, serán los encargados de inaugurar a las 10.00 horas la Jornada.

Mesas informativas

En la primera de las Mesas Informativas que lleva por título “La Seguridad Vial Laboral: una herramienta para reducir los accidentes” participarán Esteban Francisco García, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Soria, Jesús Antonio Mazo, Jefe del Destacamento de Tráfico en Soria de la Guardia Civil y Ángel Ceña, Jefe de la Sección de Explotación e Inspección del Servicio Territorial de Fomento de Soria.

”Cultura de Seguridad Vial. Experiencias de Empresas” será la segunda de las Mesas Informativas, integrada por Jaime Sánchez, Director de Salud y Seguridad Laboral de RHO Iberia – Endesa, Mª Pilar Campos, Jefa de Prevención de Riesgos Laborales de Telefónica y Eduardo Westermeyer, Quality & Safety Manager de Marcotran Group.

La clausura correrá a cargo de Carlos Martínez, Alcalde de Soria y de Andoni Martín, Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria.

Al finalizar la Jornada, los asistentes a la misma podrán experimentar de forma práctica con un simulador de vuelco que se instalará en la Calle Vicente Tutor.

Noticias relacionadas

  • El camino para repetir en Soria el ejemplo de Ólvega

    EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y EMPLEO de la Junta de Castilla y León ha conocido de primera mano esta semana las carencias y necesidades de Soria-capital en materia de desarrollo industrial, en un desayuno-coloquio mantenido con empresarios, organizado por FOES, y el pleno celebrado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, que ha abundado en las reivindicaciones.

    20 Noviembre 2009

  • FOES organiza un taller práctico de empresa familiar

    El 85 por ciento del tejido empresarial soriano son empresas familiares, aunque sólo la mitad alcanzan la segunda generación

    La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado un taller de carácter práctico, que se celebrará el próximo miércoles 25 de febrero a las cuatro de la tarde en su salón de actos, para abordar los diez puntos fundamentales para el éxito de la empresa familiar. El taller será impartido por el consultor asociado Rafael Saura y el gerente senior de Unilco, Manuel Baldelana.

    20 Febrero 2015

  • Las novedades de la nueva ley de Mutuas, a debate

    Jornada informativa en FOES

    La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en colaboración con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Fraternidad Muprespa, ha organizado para mañana miércoles (12:00 horas) una jornada informativa sobre la nueva ley de Mutuas que introduce importantes novedades en el funcionamiento de las mismas.

    17 Febrero 2015

  • Jornada informativa en FOES sobre la reforma fiscal 2015

    En detalle las modificaciones de IVA, IRPF e IS vigentes desde enero

    Las importantes novedades fiscales que han entrado en vigor a comienzos de año así como el interés puesto de manifiesto por las empresas sorianas, ha impulsado a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) a organizar mañana jueves una jornada sobre la reforma fiscal.

    04 Febrero 2015

  • ¿Qué pedirías a los políticos en las elecciones 2015?

    FOES abre consulta a los empresarios para elaborar documento con demandas para políticos

    La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha abierto un enlace en su página web en la que reclama la colaboración de los empresarios para elaborar un documento con las demandas y propuestas que se remitirán a los diferentes partidos políticos de cara al ciclo electoral  de 2015.

    03 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política