Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

El Mes de la Salud, Soria Saludable, ofrece esta tarde una conferencia sobre Seguridad Vial a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina.

Correrá a cargo del teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Rafael Aparicio Azcárraga.

Esta será la última conferencia del ciclo que la Fundación que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso ha dedicado al papel de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército Español a la hora de velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos.

El próximo jueves se celebrará el acto de clausura de este Soria Saludable 2017.

El ponente, el teniente coronel Aparicio Azcárraga se hizo cargo de la jefatura del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León el pasado mes de marzo.

El Sector tiene su sede en León. Es el más numeroso de España, con 9 subsectores, correspondientes a las nueve  provincias de la región, incluida Soria, y 34 destacamentos, contando los tres de esta provincia que tienen su sede en la capital, El Burgo de Osma y Arcos de Jalón.

La plantilla a cuyo frente está el teniente coronel es de 1.500 agentes de la Guardia Civil de Tráfico de los cuales, un centenar presta servicio en Soria.

Así  mismo, este sector de tráfico dispone de 750 vehículos, de los cuales 337 son motocicletas. Castilla y León cuenta con 33.000 kilómetros de carreteras de titularidad estatal. En Soria, son más de 500 kilómetros.

El teniente coronel Aparicio Azcárraga procede de la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación de Tráfico de Madrid.

Con anterioridad ha servido como teniente en el País Vasco, capitán en la Casa Real, comandante en la Jefatura de Enseñanza y en el Estado Mayor del Mando de Operaciones, y ya de teniente coronel, en la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación.

 

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • "Somos lo que comemos; se ve en la historia"

    entrevista de cerca Javier Herrerín

    antropólogo físico

    Image

    Soria Saludable repasa este mes “El mañana del ayer” en la salud de los sorianos. Jesús Herrerín, doctor en Antropología Física, ofrecerá el lunes 15 de noviembre unas pinceladas de lo que ha sido la dieta alimenticia en la historia de la evolución del hombre, todo un mundo.

    12 Noviembre 2010

  • Una bronconeumonia acabó con la vida del poeta universal


    22 Noviembre 2007

  • Soria Saludable aborda las enfermedades más comunes

    Soria Saludable llega este año a su décimo tercera edición. Y lo hace poniendo sobre la mesa, de una forma práctica, las soluciones a las enfermedades más comunes, como el dolor de cabeza, el de espalda y el insomnio. El hematólogo Jesús San Miguel recibirá el Premio Nacional de Investigación Mariano Iñiguez.
     

    31 Octubre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política