Sábado, 21 de Abril de 2018
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo en Soria

Soria

FOES acusa al alcalde de lastrar con el IBI la implantación de empresas

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha iniciado una recogida de firmas para rechazar la nueva subida del IBI por parte del Ayuntamiento de Soria que, en opinión del presidente de la citada federación, Santiago Aparicio, lastra la llegada de empresas a la ciudad.

FOES acusa al alcalde de lastrar con el IBI la implantación de empresas

Aparicio, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los presidentes de la Asociación de Empresarios del Polígono de las Casas y de Asociación General de Empresarios Sorianos, Jesús Mateo y José María Izquierdo, respectivamente, ha anunciado que la patronal presentará alegaciones a la décima subida consecutiva del IBI que ha propuesto el Ayuntamiento de Soria y que convierten a los sorianos en los ciudadanos españoles que más esfuerzo fiscal absoluto realizan en España en este impuesto.

A preguntas de los periodistas, el también presidente de CECALE ha señalado que otros ayuntamientos españoles realizan más obras que el de Soria sin las subidas desmesuradas de este impuesto.
La patronal soriana recogerá firmas en empresas y en su sede social hasta el 30 de noviembre para pedir al equipo socialista de Gobierno del Ayuntamiento de Soria que reduzca el porcentaje de subida del 0,55 por ciento anunciado por el Consistorio hasta el 0,40 por ciento.
Aparicio ha recordado que el Ayuntamiento de Soria ha visto como sus ingresos han crecido "escandalosamente" en la última década en un 139,52 por ciento, pasando de cinco millones en 2007 a 12 millones en 2017, en concepto de IBI.

FOES acusa al alcalde de lastrar con el IBI la implantación de empresas

Por su parte, el presidente de la Asociación General de Empresarios Sorianos, José María Izquierdo, ha acusado al Ayuntamiento de Soria de "falta de sensibilidad" hacia los ciudadanos y las empresas por las subidas del IBI.
Como ejemplo, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Las Casas, Jesús Mateo, ha apuntado que una vivienda del centro de la ciudad con una antigüedad media de 40 años y de 75 metros cuadrados ha pasado de pagar 109 euros en 2008 por el IBI a 271 euros en dos recibos anuales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política