Soria responde a la tercera gala benéfica "Vamos a dar el cante"
Medio millar de personas en el centro cultural Palacio de la Audiencia
Una exposición resalta el valor de las viejas majadas
Más rechazos empresariales a la subida del IBI del Ayuntamiento de Soria
La tercera edición de la gala benéfica "Vamos a dar el cante", organizada por Fadess Asovica, no ha defraudado al medio millar de espectadores que acudieron al centro cultural Palacio de la Audiencia.
Diversión, risas, emoción y sentimiento se han dado cita en el escenario en varias actuaciones musicales dirigida por Susana Torres, creadora de este formato que tiene el éxito garantizado en una gala que tiene como objetivo recaudar fondos para seguir desarrollando programas y actividades para personas con discapacidad psíquica por enfermedad mental.
El profesor Carmelo Romero ha abierto la gala, que se ha prolongado durante casi dos horas, con un discurso repleto de mensaje de fondo sobre las diferencias que construye la sociedad y la delgada línea que separa los mundos en torno a la salud mental.
Presentada por Patxi Irigoyen, en la gala han "dado el cante" la periodista Susana Ávila, el director del colegio de los Escolapios, Óscar Abellón, la concejala de Juventud, Inés Andrés y Andrés Soto, presidente de honor de ANDE-Soria.
Ávila se ha atrevido con una canción de Sakira; Abellón, con una de Camilo Sexto; Andrés, con Amy Winehouse, y Soto, con Joan Manuel Serrat y su eterno Mediterráneo.
La Escuela de teatro de David Monge Comedy, con su compañia "Cómicos Inestables del Norte", han ofrecido un espectáculo, en diferentes actos, dirigido a sensibilizar sobre la enfermedad mental.
Para completar la gala, un grupo de alumos del IES Virgen del Espino, dirigidas desde el piano por su profesora Myriam Núñez, han interpretado varias canciones. Además ha actuado la propioa Susana Torres, con una canción del grupo sueco Abba. Para cerrar la gala, los profesionales y socios de Fadess-Asovica han simbolizado la unión de dos mundos separados por la sociedad pero cada vez más cercanos en la vida.