Soria encabeza el descenso del paro en España en junio
En la provincia hay 4.868 personas paradas
El Museo Numantino acerca este verano, y con talleres, la riqueza arqueológica de la provincia
La FDS reafirma su compromiso "decidido" con la convivencia y la concordia
Soria es la provincia donde más ha bajado el paro en junio en España. La cifra de parados es de 4.868, según datos oficiales, un 15,72 por ciento menos que hace un año, pero lejos de sus tasas de empleo antes de la crisis.
Soria encabeza el descenso del paro a nivel estatal y regional, por la contratación precaria derivada del sector servicios de final de junio, según ha valorado hoy UGT en un comunicado.
En este sentido ha calificado de significativo el descenso del paro en 513 personas en el mes de junio, que representa en términos de porcentaje un descenso del 9,53 por ciento respecto del mes anterior, y 15,72 por ciento de descenso en la cifra interanual, lo que indica los mejores datos nacionales. El sector que de una manera muy fuerte ha tirado del descenso es el del sector servicios, con un descenso de 354 personas, indudablemente ligado a la situación estacional y a las fiestas de la capital de final de mes, según la interpretación de UGT.
El dato por debajo de la cifra de los 5.000 parados, con 4868 parados, también es significativa, para esta central sindical pero apunta que en la provincia se da también una de las cifras más bajas de contratos indefinidos, solo un 6,33 por ciento del total.
Además subraya que Soria sigue teniendo una cifra muy elevada de personas desempleadas sin prestación oficial alguna, nada menos que 2.605 personas, el 53,3 por ciento comparada con la cifra de paro de junio.
UGT considera que se abre una esperanza con el cambio político experimentado en las últimas elecciones municipales y autonómicas, siempre que lleve implícito un cambio de políticas. "Eso sí, esperamos de todas todas un cambio verdadero a la hora de elevar la voz y del nivel de exigencia de apoyo para la provincia de Soria de planes específicos que desarrollen nuestra economía, cree empleo y asiente población", ha reivindicado.
TENDENCIA
Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha calificado de “positivos” los datos de desempleo conocidos hoy, unos datos que, en su opinión, “confirman la tendencia de los últimos meses de aumento del número de afiliados a la Seguridad Social y de descenso del número de parados”.
Respecto a la cifra total de desempleados en la provincia de Soria, que asciende a 4.868, Angulo ha subrayado que “hemos bajado de la barrera psicológica de 5.000 desempleados, cuando en la provincia de Soria no hace mucho habíamos alcanzado los 7.000 parados”.
Estos datos, según Angulo, “vienen a confirmar el acierto de la política económica y de las medidas que se han puesto en marcha, que tienen como eje vertebral la creación de puestos de trabajo”. Por ello ha abogado “a la necesidad de que esas políticas económicas continúen porque se está confirmando mes a mes que están dando resultados”.