Soria, ciudad de acogida y encuentro
Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, Cruz Roja Española, Fundación APIP-ACAM y Fundación Cepaim han proclamado la necesidad de promover y proteger, de manera efectiva, los derechos humanos de las personas refugiadas en todo el mundo, en su intento de alcanzar una vida digna.
"Obra Maestra", finalista en premio Icue Negro
Covid 19: tres nuevos casos confirmados en Soria
Además han reclamado unas condiciones de vida dignas en nuestra sociedad y que Soria siga siendo un lugar de acogida y encuentro a personas de diferentes procedencias.
"Defendemos la solidaridad, la interculturalidad y el respeto como principios básicos de la acogida de todas las personas que llegan a Soria, muy en especial de aquellas que huyen por temor a ser perseguidas, las personas refugiadas", han señalado.
También han demandado un compromiso mayor y mejor por parte de toda la ciudadanía para no crear fronteras interiores, cuando las fronteras exteriores ya son lo suficientemente difíciles de cruzar.
En Soria, las tres organizaciones que trabajan con el programa de atención a solicitantes de protección internacional (Cruz Roja, Fundación CEPAIM y Apip-Acam) atendieron a 523 personas el año pasado, lo que supone triplicar los datos de 2018 y más de quintuplicar los de 2017 (97).