Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria, ciudad de acogida y encuentro

Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, Cruz Roja Española, Fundación APIP-ACAM y Fundación Cepaim han proclamado la necesidad de promover y proteger, de manera efectiva, los derechos humanos de las personas refugiadas en todo el mundo, en su intento de alcanzar una vida digna.

Soria, ciudad de acogida y encuentro

Además han reclamado unas condiciones de vida dignas en nuestra sociedad y que Soria siga siendo un lugar de acogida y encuentro a personas de diferentes procedencias.

"Defendemos la solidaridad, la interculturalidad y el respeto como principios básicos de la acogida de todas las personas que llegan a Soria, muy en especial de aquellas que huyen por temor a ser perseguidas, las personas refugiadas", han señalado.

También han demandado un compromiso mayor y mejor por parte de toda la ciudadanía para no crear fronteras interiores, cuando las fronteras exteriores ya son lo suficientemente difíciles de cruzar.

En Soria, las tres organizaciones que trabajan con el programa de atención a solicitantes de protección internacional (Cruz Roja, Fundación CEPAIM y Apip-Acam) atendieron a 523 personas el año pasado, lo que supone triplicar los datos de 2018 y más de quintuplicar los de 2017 (97).  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40047

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política