Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

"Obra Maestra", finalista en premio Icue Negro

Lucía Santamaría, con su libro "Obra Maestra", es una de las finalistas del premio Icue Negro, convocado por Cartagena Negra.

"Obra Maestra", finalista en premio Icue Negro

La organización de Cartagena Negra ha dado a conocer esta semana los finalistas de sus dos premios más importantes y uno de ellos es un libro de la escritora soriana Lucía Santamaría.

El Premio Icue Negro quiere destacar la labor de autores debutantes en el género de novela negra, o de obras poco conocidas entre el gran público, ofreciendo así a dichos autores un reconocimiento en su faceta creativa.

Los finalistas de esta segunda edición del Premio de Novela Icue Negro son "Las seis letras", de Eduardo Oller; "Obra maestra", de Lucía Santamaría Nájara; "El demonio de Laplace", de Jon Aramendía Huarte y "El ruido que nos separa", de Pedro Aranda.

Desde el pasado año existe el premio Icue negro con el fin de dar voz a autores o títulos que, sean debutantes o no, muestran una calidad que los hace merecedores de una distinción especial que permita su difusión entre el gran público. 

 

La entrega tendrá lugar durante la clausura de la cuarta edición de las jornadas, el próximo 12 de septiembre.

 

 

Lucía Santamaría Nájara, licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Magisterio (especialidad francés e inglés), publicó su primera novela en 2006, bajo el título "La justicia de Cambises", finalista del Premio de Novela Juvenil Avelino Hernández.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40049

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política