Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria celebra San Isidro Labrador

Las Cámaras Agrarias Provincial y Local de Soria han festejado este domingo al patrono de los labradores, San Isidro, con la tradicional procesión, misa y subasta en la ermita de la Virgen del Mirón de la ciudad.

Soria celebra San Isidro Labrador

La procesión se ha iniciado desde la ermita a las doce menos cuarto y acto seguido se ha celebrado la misa, en la que se ha resaltado el papel que juegan los agricultores y alimentos para suministrar alimentos para la sociedad, una función que se ha puesto más de relieve durante la pandemia.

A la celebración han asistido representantes de todas las administraciones, a excepción del Ayuntamiento de Soria

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre; la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, han acudido a acompañar en la celebración de su patrón a los agricultores y ganaderos sorianos.

Tras la misa, se ha celebrado la tradicional subasta, en el que el cordero ha alcanzado un precio de 80 euros.

Históricamente, la organización agraria más antigua que se conoce en la ciudad de Soria fue el denominado Cabildo o Hermandad de los Heros que tenía sus reuniones en la Sala de los Heros, en la ermita de San Saturio.

Soria celebra San Isidro Labrador

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60885

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política