Soria abre los brazos para acoger más refugiados
Concentración convocada por Amnistía Internacional
Paula Morales: "No aprovechamos lo que tenemos cuando deberíamos estar muy agradecidos"
Más del 33 por ciento de los alimentos acaban en la basura
El Ayuntamiento de Soria apoyará totalmente a Amnistía Internacional y las organizaciones no gubernamentales que trabajan con refugiados para acoger en la ciudad a más personas que huyen de la guerra.
Amnistía Internacional ha convocado hoy una concentración en la plaza Mayor para implicar al Ayuntamiento de Soria en la acogida de más refugiados en la ciudad, donde actualmente residen ochenta.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha subrayado que facilitarán todos sus recursos municipales, desde guarderías a pisos de acogida, para facilitar la integración de más refugiados en la ciudad.
"Estamos con estas organizaciones intentando presionar al Gobierno para que se cumplan esos compromisos de acoger a más de 16.000 refugiados; pedimos que se agilicen los trámites para liberarlos de una situación inhumana", ha reclamado.
Bárez ha asegurado que hay que luchar para que los conflictos armados, como los de Siria e Irak, se acaben cuanto antes, a través de la negociación de organizaciones internacionales.
"Europa, pese a toda la situación de crisis y de cierto auge de la ultraderecha, sigue siendo una de las potencias capaces de afrontar con cierta humanidad este tipo de conflictos", ha subrayado.
Más refugiados
Bárez ha considerado que la ciudad podría acoger muchos más de los 80 refugiados que actualmente residen en ella.
Cuatro adolescentes , Guillermo Alemán, Julián Sainz, Mónica García y Carlos Arribas, han puesto en marcha en Soria la delegación de Amnistia Internacional.
Durante el acto celebrado hoy, bautizado como "Inauguración de una ciudad acogedora de refugiados", se ha cortado una cinta y se ha brindado por la llegada de refugiados.
Alemán ha destacado que el Ayuntamiento quiere que Soria sea una ciudad acogedora de refugiados "y tenemos que estar orgullosos".
"Los refugiados es una crisis terrible; se están muriendo en nuestro mar y nosotros no estamos haciendo nada", ha lamentado Sainz.