Silencio en Soria por las Víctimas de Violencia Machista
Las instituciones sorianas han secundado al mediodía de hoy el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, tras un fin de semana negro en la lucha contra esta lacra social.
Nuevo ciclo de verano de la Banda Municipal de Música de Soria
La CGT homenajea en Soria a personas libertarias represaliadas por franquismo
Representantes políticos y empleados de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, Diputación provincial y Ayuntamiento de Soria han salido al mediodía de este lunes a las puertas de sus respectivas sedes para guardar un minuto de silencio con motivo del trágico balance que la violencia de género ha dejado en nuestro país este fin de semana, un minuto de silencio convocado por la FEMP como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de las mujeres fallecidas.
Cinco mujeres han muerto asesinadas presuntamente por sus parejas en las últimas horas en Salou (Tarragona), Sabadell (Barcelona), Madrid y Alicante en un fin de semana negro en la lucha contra la violencia machista, al que habría que sumar el crimen de este sábado en Buñol y que elevaría a 26 el número de feminicidios perpetrados en lo que va de año en España.
En lo que va de año, y según las cifras del Ministerio de Igualdad, las víctimas han sido 21, a las que habría que sumar estas cuatro del fin de semana, lo que elevaría el número a 26.
Además, dos pequeños de 5 y 7 años fueron asesinados el 29 de junio en la provincia de Cuenca y catorce menores de 18 años se han quedado huérfanos.
De esas 21 mujeres asesinadas, dos lo fueron en enero, tres en febrero, dos en marzo, cuatro en abril, una en mayo, siete en junio y dos en julio (serían cinco si lo determinan las investigaciones policiales de los tres sucesos de las últimas horas).