Siete mil sorianos caminan unidos contra el cáncer
La recaudación se destinará integramente a investigación
La dieta mediterránea reduce un 30 por ciento el riesgo de cáncer de mama
La Gran Caminata por la Paz y la No Violencia llega a Soria
Más de siete mil sorianos, en un ciudad en la que están empadronados menos de 40.000, han caminado hoy cinco kilómetros por las márgenes del Duero, en la tercera edición del "Camino por Soria contra el Cáncer", en una marcha solidaria para recaudar fondos para investigar la solución a esta enfermedad.
La delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer ha vuelto este año a verse desbordada por la colaboración de los sorianos, que han convertido en poco tiempo esta convocatoria solidaria en la de más participación en la provincia.
"Hoy una vez más nos desborda la respuesta de este pueblo austero, muchas veces olvidado y siempre solidario", ha manifestado.
La carrera-marcha ha partido del aparcamiento de Los Pajaritos para dirigirse hacia las márgenes del Duero y terminar en la céntrica plaza de Mariano Granados.
El presidente de la citada delegación soriana, Fernando Ligero, que ha declarado antes de iniciarse la marcha que es una jornada que ha quedado institucionalizada en el calendario, ha subrayado la colaboración ciudadana no sólo en la carrera sino en la preparación de la misma durante los tres meses previos a la cita.
"Hoy los sorianos hemos sacado el alma a la calle, descubrimos la belleza en la esencia de cada uno de nosotros y con el corazón lleno de solidaridad, les decimos a aquellos que más lo necesitan que si creéis que estáis solos es que no nos conocéis", ha declarado.
La delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer destinará todo el dinero recaudado con esta carrera-marcha solidaria a la investigación.
"Ojalá el día de mañana el cáncer sólo sea un signo del zodiaco", ha deseado.