Serrano será el nuevo presidente del PP
Benito Serrano, actual coordinador del PP de Soria, presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo, encabezará la lista "de consenso" para el congreso provincial del PP de Soria, con el que quiere cerrar más de una década de enfrentamientos internos que ha dilapidado su hegemonia política en la provincia.
Barcones pide a la Junta sentido común en ola de calor
Presentación de libro "Vida de san Avelindo"
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado esta mañana en la sede provincial de la formación los motivos por los que ha decidido dar un paso al lado para facilitar esta lista de consenso que contará con el abogado y funcionario de la Junta y ex-concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, como secretario general de la formación y, con el procurador regional y alcalde de Arcos de Jalón-actual secretario general- como coordinador.
La lista de consenso deberá ser ratificada en el congreso provincial que se celebrará en la tercera semana de septiembre en Soria capital.
Serrano, que había descartado hace semanas encabezar ninguna candidatura, abrió la puerta a presidir el partido hace diez días, si era para propiciar una lista de consenso y terminar con la división interna de la formación, que supuesto perder una parte importante de su electorado en la última década y de la cuota de poder que supone las alcaldías de los municipios, además de la mayoría absoluta en la Diputación soriana.
De Gregorio ha argumentado su decisión de no presentarse en la reflexión realizada durante estos días y su interés en cerrar de una vez la unidad ansiada en el partido y rota desde el congreso de 2008.
Serrano ha resaltado también la unidad obtenida, muy demandada por los alcaldes y concejales de la provincia.
En este sentido ha apuntado que el objetivo de la formación, en su nueva etapa, es recuperar poder municipal en la provincia.