Seis trabajos fin de grado optan al premio CI Caja Rural de Soria
La Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria ha conocido hoy los seis trabajos fin de grado presentados por alumnos del campus de Soria que optarán al premio de mil euros.
Discurso de Santiago Aparicio en 40 aniversario de FOES
Los escolares se movilizan para luchar contra la leucemia infantil
La presentación se ha realizado en el salón de grado del Campus Duques de Soria y ha contado con la presencia del vicerrector del campus y los decanos y directores de todos los centros universitarios del mismo.
Al premio, que se conocerán en los próximos días, han concurrido seis trabajos previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los centros que integran el Campus Duques de Soria, según ha explicado la directora de la cátedra CI Caja Rural de Soria, Blanca García.
Todos ellos, según ha subrayado, han obtenido una nota superior a 9.
Los trabajos presentados han sido los siguientes:
- "Estudio descriptivo y comparativo de la capacidad funcional dinámica de la pelvis y miembro inferior durante la marcha en pacientes con dolor lumbar y sujetos sanos", elaborado por Esmeral Sainz Cantero, de la Facultad de Fisioterapia.
- "La evaluación de las herramientas de traducción automática (TA) desde la perspectiva del traductor: Google Translate, Bing, Babylon y Systran", elaborado por Paula Viver Sorolla, de la Facultad de Traducción e Interpretación.
- "Las Opciones reales: estudio de su aplicación", elaborado por Luis Miguel Molina Lafuente, de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.
- "Cuento Luna de Plata: Recurso Didáctico para trabajar la Educación en Valores", de Ángela Martínez Medina, de la Facultad de Educación.
- "Proyecto de ejecución de una planta de cogeneración 1 MWe en planta reciclado de residuos ganaderos en Almazán alimentada con biogás", de Carlos Salvador Romero, de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bionergía.
- "Actuación del profesional de enfermería en el cuidado del paciente con EPOC. Revisión bibliográfica narrativa", de Marina López Pascual, de la Facultad de Enfermería de Soria.
El premio otorgado por la Cátedra CI Caja Rural de Soria está dotado con mil euros y es el primero de este tipo que convoca una Universidad. Tiene la peculiaridad de congregar trabajos de diferentes áreas de conocimiento, lo que le hace más competitivo.
El jurado evaluador del premio está formado por dos miembros de Caja Rural, entidad financiadora, dos miembros del equipo rectoral de la UVa y un profesional externo experto en investigación.
Para esta edición las personas que integran este jurado son: Francisco Esteban Ciria, vicepresidente de Caja Rural de Soria; Javier Gracia Bernal, director del Área de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria; Abel Calle Montes, vicerrector de Ordenación Académica de la UVa; Öscar Martínez Sacristán, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia; y Miguel Latorre, ex-director del Ceder y actual subdelegado del Gobierno en la provincia.