Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Soria

Seis casos en brote en residencia de mayores

La Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles veinte nuevos casos de la enfermedad COVID 19 en la provincia, de ellos tres relacionados con el brote declarado ayer en una residencia de mayores, que suma ya seis casos.

Seis casos en brote en residencia de mayores


De los veinte casos confirmado tras los resultados de más de 190 PCRs para diagnóstico realizadas ayer, quince son de la capital, dos de la Zona Básica de Salud de Almazán, y los otros tres de las zonas básicas de salud de San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón y San Leonardo de Yagüe, según ha informado esta tarde en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
De los veinte nuevos casos, cuatro son menores de edad y presentan síntomas nueve.
De los nuevos positivos, tres están relacionados con el brote declarado ayer en una residencia de mayores de la provincia, tras los positivos de dos residentes sintomáticos que ingresaron en planta en el Hospital Santa Bárbara.
En concreto se trata de una trabajadora y de dos contactos familiares de ésta, todos ellos con síntomas.
El estudio epidemiológico que se está realizando del caso ha añadido a este brote un contacto social de la trabajadora, también sintomática, cuyo resultado positivo a la COVID-19 se conoció el pasado día 1 de agosto.
En este momento, este brote sumaría seis casos, tres implicados de la residencia (dos residentes y una trabajadora) y otros tres de contacto familiar o social.
El equipo Covid Residencias está realizando pruebas de diagnóstico (PCRs o estudio serológico por técnica Elisa) a más de 50 contactos, tanto a residentes como a trabajadores de este centro.
La residencia ya adoptó todas las medidas establecidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la "Guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León", cerrando las visitas al centro y las salidas al exterior a los residentes, hasta que se considere epidemiológicamente controlada la situación.
Del resto de casos confirmados, uno más se suma a uno de los brotes declarados en Aranda de Duero, y el resto son o casos aislados o relacionados con pequeños brotes familiares o sociales.
En cuanto a la asistencia hospitalaria, en este momento se encuentran ingresados en planta en el hospital Santa Bárbara seis pacientes por la COVID-19.
El único paciente que permanecía en la UCI fue trasladado ayer a planta. E

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 41378

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política