Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo en Soria

Soria

Seis aspirantes quieren conformar la lista autonómica de Podemos en Soria

Seis miembros de Podemos de Soria se han presentado para conformar la candidatura autonómica por la provincia en las elecciones de mayo de 2019.

Seis aspirantes quieren conformar la lista autonómica de Podemos en Soria

Un total de 106 aspirantes se han presentado a las Orimarias internas de Podemos para elegir a los 81 candidatos y candidatas de este partido en las próximas Autonómicas de Castilla y León.

De los 106 aspirantes, 54 son varones y 48 mujeres.

Para optar a la presidencia de la Junta de Castilla y León por este partido se ha confirmado la presentación, como único candidato, de Pablo Fernández, actual portavoz parlamentario y Secretario General autonómico.

Por provincias, León es la que más aspirantes presenta con 17, cuatro más de las necesarias.

En Valladolid son 16 personas las que aspiran a 15 puestos. Burgos anota 15 candidaturas, frente a las 11 imprescindibles. Y del resto de las provincias, hay 10 aspirantes en Avila (para 7 puestos); 8 en Palencia (para 7); 12 en Salamanca (para 10); 11 en Segovia (para 6); 6 en Soria (para 5); y 11 en Zamora (para 7).

Seis aspirantes quieren conformar la lista autonómica de Podemos en Soria

Antonio Gonzalo Martin (Utrilla, 1963), ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politecnica de Madrid, socio fundador de la asociación "El Roblazo" en Utrilla, miembro activo de la Plataforma Antifracking Cronos, está prejubilado desde hace seis años.

"Tenemos que utilizar las nuevas tecnologias para potenciar el medio rural. Yo mismo he teletrabajado desde mi pueblo ante la incredulidad de los vecinos a los que se lo comentaba", ha señalado.

Seis aspirantes quieren conformar la lista autonómica de Podemos en Soria

Ramón Sevillano Calvo, jubilado de la enseñanza, activista por las pensiones, la escuela pública, la salud, el medio rural, el medio... es otro de los candidatos por Soria.

Seis aspirantes quieren conformar la lista autonómica de Podemos en Soria

Seis aspirantes quieren conformar la lista autonómica de Podemos en Soria

Patrocinio Hernández Aranda (Soria), trabajadora en el Hospital Virgen del Mirón de Soria; Juan Carlos Rios Pacho (54 años), funcionario de Instituciones Penitenciarias en Soria y Licenciado en Geografía; Leonor Lahoz Goig, colaboradroa en asociaciones como Stop Desahucios Soria o Recuerdo y Dignidada, diplomada en Educación Primaria y empleada de Correos; y Jorge Ramiro Alcántara, nacido en Madrid y criado en Soria, ingeniero técnico en Informática de Sistemas y trabajador en el Servicio de Informática de la Universidad de Valladolid, en el Campus de Soria, completan los aspirantes a conformar la candidatura de Podemos por Soria.

Seis aspirantes quieren conformar la lista autonómica de Podemos en Soria

"Hace ya casi 5 años que iniciamos la aventura de Podemos con el Círculo de Soria. Durante este tiempo también me ha quedado claro que la despoblación, el deterioro de los servicios públicos, el deterioro medioambiental, la falta de oportunidades y la falta de autoestima en Castilla y León no es fruto del azar ni del destino, es consecuencia de las políticas que hemos sufrido por lo menos durante estos 30 años. Políticas que han buscado el beneficio de unos pocos. Todo esto es lo que me lleva a presentar mi candidatura a las Cortes de Castilla y León. Estoy convencido de que es posible revertir esta situación y que la única manera de hacerlo es si Podemos gobierna esta comunidad. Por eso aporto mi grano de arena para lograrlo", ha señalado Ramiro.

 

 

Los nombres de todos los aspirantes en la web: https://primarias2019.podemos.info

Serán las listas que se puedan formar en su momento las que establezcan una primera ordenación, aunque la definitiva la marcarán los inscritos e inscritas con sus votos.

De acuerdo con el calendario de Primarias de Podemos,  ahora se abre un periodo de subsanación de errores, hasta el 23 de octubre.

Del 24 al 30 de octubre, los aspirantes deberán pedir los avales personales que se requieran.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre, se solicitan y conceden los avales de tipo colegiado.

Del 6 al 11 de noviembre será cuando se confirmen las candidaturas y se inscriban las listas, en su caso.

El 12 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas, tras superar los requisitos anteriores.

Los resultados de las Primarias no se conocerán hasta el 27 de noviembre, tras votarse entre el 20 y el 25.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 24993

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política