Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Soria

Seguimiento total a primera huelga en Unicaja

Los 64 empleados de Unicaja Banco en la provincia de Soria ha secundado la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos para rechazar el ERE planteado por la entidad y que afectaría a 20 empleados en Soria.

Seguimiento total a primera huelga en Unicaja

Los trabajadores de Unicaja Banco han salido a las puertas de la sede central en Soria para mostrar su rechazo al ERE planteado por la entidad y que supondría el despido de 20 trabajadores y el cierre de once oficinas.

En total, la compañía plantea 1.500 despidos dentro de la totalidad de su plantilla a nivel nacional, tras la integración con la entidad financiera "Liberbank".

Miguel Ángel Gómez, miembro de la Ejecutiva estatal de UGT en Unicaja Banco, y Lucía Guerrero, del sindicato independiente Sumat, han agradecido el seguimiento total de los trabajadores a la primera jornada de huelga convocada, con todas las oficinas cerradas.

 

"No tiene ningún sentido que la reestructuración la hagan a costa de los trabajadores, que llevan 35 años en la entidad", ha resaltado Lucía Guerrero.

Seguimiento total a primera huelga en Unicaja

El ERE planteado por Unicaja Banco afectaría a 20 trabajadores de la entidad en la provincia de Soria y supondría el cierre de once oficinas de las 18 existentes (siete de ellas no abren a tiempo completo).

"La representación laboral plantea la voluntariedad ante las salidas y en la movilidad y la no pérdida de derechos", ha explicado.

Gómez ha recordado que el mismo día que Unicaja Banco comunicó el número de despidos (1.513 personas a nivel nacional) tras la absorción de Liberbank se publicaba en prensa que la entidad había dado beneficios de 152 millones de euros en nueve meses.

Guerrero ha señalado que es posible realizar la reestructuración bancaria sin medidas traumáticas como las planteadas por la entidad.

Gómez ha subrayado que los trabajadores han marcado tres líneas rojas: las salidas tienen que ser voluntarias, no puede haber traslados obligatorios de trabajadores y las prejubilaciones y salidas tengan condiciones acordes al sector y los beneficios que declara la empresa.

Seguimiento total a primera huelga en Unicaja

"No puede ser que los directivos del banco estén incrementándose los sueldos y el porcentaje de beneficio que reciben como dividendos, y mientras tantos quieran despedir a trabajadores con las condiciones más baratas del sector", ha denunciado.

Gómez ha echado en falta el apoyo de las instituciones de Soria a la plantilla de Unicaja Banco, como se ha hecho en otras provincias o comunidades autónomas.

"Unicaja proviene de Caja Soria. La pérdida de 20 empleos y un servicio bancario de once oficinas creo que debería servir para que las instituciones presionasen más para que no fuese así", ha reclamado.

En Soria capital, Unicaja Banco tiene actualmente tres oficinas abiertas, con lo que la mayoría de los cierres anunciados se produciría en el medio rural.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 56020

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política