Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

FOES alerta: falsa obligación de curso sobre Covid 19

FOES ha advertido sobre una falsa obligación de realizar un curso sobre el COVID-19.

FOES alerta: falsa obligación de curso sobre Covid 19

A través de sus asociados la patronal soriana tenido conocimiento de que varias empresas están recibiendo llamadas telefónicas por parte de una entidad de formación en las que se las presiona para intentar que contraten con esta entidad un curso sobre COVID-19, con cargo al crédito de formación bonificada del que disponen las empresas.

Dicha entidad manifestaba que el curso en cuestión era obligatorio y que las empresas que no lo realizaran serían penalizadas.

FOES ha recordado que cursos como éste no son obligatorios, y por tanto, una empresa no puede ser sancionada por no haberlo recibido.

En cambio, sí es necesario que las empresas conozcan la normativa sanitaria vigente al respecto, para así poder aplicar las medidas correspondientes para proteger a su plantilla y a las personas con las que coincide en su actividad (clientes, proveedores, etc.).

Si necesita informarse sobre las normas actuales, puedes acceder a la página web de FOES, en la sección de la portada sobre coronavirus o ponerse en contacto con la Federación en el teléfono 975 233 222.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 56028

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política