Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Soria

SATSE pide equiparación salarial de enfermeras de residencias

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Soria ha recordado a la Junta de Castilla y León que para conseguir que haya más enfermeras para trabajar en las residencias y centros dependientes de Servicios Sociales debe equiparar las condiciones laborales y profesionales que ofrece en este ámbito a las que tienen las de SACYL.

SATSE lleva tiempo denunciando la situación de falta de profesionales enfermeras suficientes en este centro y que no se cubran las ausencias por las vacaciones de verano de las enfermeras y enfermeros ni las bajas laborales, lo que está llevando a que las enfermeras tengan que asumir el trabajo de compañeras a las que no se sustituye y, por tanto, una enorme sobrecarga de trabajo, lo que puede incidir en la calidad asistencial que reciben nuestros mayores.

En este sentido, las enfermeras de Los Royales y SATSE Soria han respondido al agradecimiento recibido por parte de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, instando a la Junta a preguntarse cuál es el motivo por el que no encuentra enfermeras para cubrir los puestos de trabajo de Servicios Sociales y, a la vez, añaden que la respuesta es que debe equiparar las condiciones de estas enfermeras a las de las enfermeras de SACYL.

SATSE Soria y las enfermeras de Los Royales han puesto de manifiesto que el sobresfuerzo de los enfermeros de esta residencia no se ve mermado ni compensado sólo con agradecer de corazón el esfuerzo realizado, sino con una mejora de las condiciones laborales y profesionales que atraiga a más enfermeras.

Además, ha recordado que a la vez que se produce ese agradecimiento de De Gregorio, el gerente territorial de Servicios Sociales, José Antonio Martínez Tierno, no considera que deban ser compensados como se recoge en el convenio colectivo, todos los descansos que no han disfrutado las enfermeras porque han tenido que cubrir las vacaciones de sus compañeras.

Además, la situación se hace insostenible día a día, llegando a ser obligadas a doblar turnos ante la ausencia por enfermedad de compañeros.

Al personal enfermero de la residencia Los Royales no le bastan los agradecimientos que se quedan en meras palabras cuando se siente poco valorado y respetado, tanto profesional como personalmente, como demuestra el modo en que les están tratando.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74363

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia