Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Rubén Sanz, dos orejas y puerta grande

El torero soriano Rubén Sanz ha sido el triunfador de la corrida de toros de las fiestas de San Saturio. El diestro soriano ha cortado dos orejas y ha salido a hombros por la puerta grande.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/836214174403689

https://elmirondesoria.es/fotos/corrida-de-toros-en-san-saturio-fotos

Rubén Sanz, dos orejas y puerta grande

Plaza de toros de Soria. Corrida de toros con motivo de San Saturio. 6 toros de Salvador Gavira-Sánchez para Rubén Sanz, Sebastián Ritter, que debuta, y Joaquín Galdós.Tarde agradable y unas 500 personas en los tendidos.

Crónica de Adolfo Sanz

Rubén Sanz ha cortado la primera oreja de la tarde a un buen ejemplar que no humillaba pero que tenía buen son, especialmente por el pitón izquierdo. Por ese lado Rubén dio los naturales más relajados. Faena a media altura para evitar que el toro se cayera. A destacar también algunos lances de recibo rematados con la media. Tras pinchar y dar una estocada caída paseó el trofeo.

El segundo toro no le  dio ninguna opción al colombiano Ritter. Manso y a la defensiva se aquerenció en toriles  y pese a los esfuerzos del matador no hubo lucimiento. A destacar, eso sí ,una gran estocada con la que terminó con su oponente.

El colombiano recibió una cariñosa ovación tras no ser atendida la petición de oreja.

Rubén Sanz, dos orejas y puerta grande

Exprimió Galdós al tercero de la tarde otro toro sin fuerza alguna y al que toreó por ambas manos y mató de pinchazo y una casi entera. Con el capote también a reseñar su recibo por verónicas, chicuelinas y media. Se le vio asentado y muy por encima de su oponente por lo que fue premiado con una oreja.

Grandes muletazos dió el soriano al cuarto. Relajado, gustándose, haciendo las cosas despacio y sintiéndose mucho ante un toro noble pero con escasísimas fuerzas. La faena iniciada con ayudados por alto muy toreros tuvo su cenit en una gran serie al natural y un par de derechazos excelsos. Rubén viendo la poca fuerza de su enemigo supo cuidarlo en el caballo y en una lidia perfecta. Mató de estocada perpendicular y paseó entre ovaciones la oreja que le permite salir a hombros. Deja en su plaza, pese a los agoreros, una buenísima impresión.

Con el mejor toro de la tarde, pese a no tener un pitón izquierdo claro, el colombiano hizo una faena en dos partes. Una primera más clásica y otra de arrimón para calentar al personal. Ha estado valiente con un toro que merecía más delicadezas. Pinchazo y estocada trasera.

Corta la oreja recibiendo el toro una justa ovación.

De nuevo, como en su primero, Galdós se impuso a su toro de escasas fuerzas. Faena a más de torero hecho y con oficio dando una buena impresión destacando sus últimas series muy templadas. El mal uso de la espada le privó de conseguir trofeo, siendo ovacionado tras recibir un aviso

FICHA DE LA CORRIDA

Con unas 500 personas en la plaza y tarde agradable se han lidiado 6 toros de Salvador Gavira-García bien presentada, de buen juego salvo el manso segundo pero todos escasos de fuerza. El mejor el quinto

Ruben Sanz: oreja y oreja,sale a hombros

Ritter: petición con saludos y oreja

Joaquín Galdos: oreja y ovación

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 64756

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia