Romero (Unidos Podemos) ve las elecciones como las de más incertidumbre de la democracia
Denuncia que se les impida o dificulte el voto a más de 2.300.000 españoles en el extranjero
26-J: mucha normalidad y alguna anécdota
Antón (PSOE) pide implicación para transformar la provincia
El candidato al Congreso de Unidos Podemos por Soria, Carmelo Romero, ha señalado que estas elecciones generales son las de más incertidumbre de la democracia, al existir dos escaños sin dueño.
Romero ha señalado que repetir lo que las elecciones generales son una fiesta de la democracia tiene una parte de hipocresía, porque de quien se acuerda de los más de 2.300.000 españoles, equivalente a la población de Castilla y León, que están fuera de España -de ellos, 6.361 sorianos-, y que hoy la mayor parte no puede votar por las leyes aprobadas por el PP y el PSOE.
"Animar a votar y al mismo tiempo restringir la posibilidad de voto de una población equivalente a toda Castilla y León, me parece ofensivo para la propia democracia", ha denunciado.
En este sentido, Romero ha abogado por plantar batalla para conseguir que estas personas tengan derecho al voto.
"Se les está quitando uno de los vínculos esenciales con su propio país", ha lamentado.
Romero ha denunciado que el Congreso de los Diputados no ha hecho nada en la última legislatura para solucionar este problema.
Además, Romero ha señalado que no habrá unas terceras elecciones, aunque parezca ahora que hay muchas tensiones entre los partidos, porque sería un fracaso claro de los propios representantes políticos.
En cuanto a lo que puede esperar Soria de estas elecciones, Romero ha asegurado que son las de más incertidumbre en cuanto a un escaño al Congreso y otro escaño en el Senado.
"Son las más inciertas desde hace mucho tiempo. Preveo una noche larga en cuanto a los resultados en Soria", ha apuntado.
El candidato de Unidos Podemos ha asegurado que en la campaña electoral no ha percibido desencanto entre los electores pero ha advertido que casi 6.000 sorianos están fuera y no computan en el escrutinio.