Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Rocio Lucas, consejera de Educación en el Gobierno de Mañueco

La soriana Rocío Lucas es la nueva consejera de Educación, tras ser gerente del Servicio Regional de Empleo (ECyL), desde donde no se ha cansado de defender un mayor protagonismo social de la mujer y la reducción de la brecha salarial.

Rocio Lucas, consejera de Educación en el Gobierno de Mañueco

Con su nombramiento, Soria vuelve a sentarse en los consejos de gobierno de la Junta, tras ocho años sin tener representación directa.

Nacida en Soria en 1970, casada y madre de dos hijos, se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1994 e ingresó como funcionaria del cuerpo superior de la administración autonómica en abril de 1997.

Su familia procede del pequeño municipio soriano de Villálvaro, de 123 vecinos, en la comarca de San Esteban de Gormaz, por lo que conoce de primera mano los problemas de la despoblación.

Tras las elecciones de 2011 fue nombrada viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda, y en la última legislatura gerente del Servicio Regional de Empleo.

Ha desempeñado además los puestos de técnico superior y secretaria técnica en la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Soria.

La educación, que ahora gestionará como máximo responsable, la conoció de cerca como jefa del Servicio de Profesorado de Educación Pública de Secundaria, Formación Profesional, Adultos y Régimen Especial, dentro de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación que también desempeñó.

Como gerente del ECyL abogó por una mayor participación de la mujer, en especial la del mundo rural, en el ámbito empresarial, la sociedad civil y el mercado laboral, y por poner en marcha medidas para que la brecha salarial con los hombres sea día más reducida.

Durante su etapa al frente de la viceconsejería de Función Pública, fue una defensora del papel de los sindicatos en el diálogo social y apostó por una administración más moderna, más abierta a la sociedad y cercana a los ciudadanos.

Militante del PP de Soria, de cuya junta directiva provincial forma parte, durante la última campaña electoral autonómica de este partido en Castilla y León se encargó de la asesoría jurídica.

Tras días de quinielas, el presidente de la Junta de Castilla y León acaba de desvelar los nombres de quienes le acompañarán en el Ejecutivo autonómico, seis de ellos a propuesta del PP y cuatro de Ciudadanos, tal y como acordaron ambas formaciones en sus negociaciones tras las elecciones.

- Vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación de Territorio y Acción Exterior: FRANCISCO IGEA (Cs)

- Consejero de la Presidencia: ÁNGEL IBÁÑEZ (PP)

- Consejero de Economía y Hacienda: CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO(PP)

- Consejera de Sanidad: VERÓNICA CASADO (Cs)

- Consejera de Educación: ROCÍO LUCAS (PP)

- Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades: ISABEL BLANCO LLAMAS (PP)

- Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: JESÚS JULIO CARNERO (PP)

- Consejero de Empleo e Industria: GERMÁN BARRIOS (Cs)

- Consejero de Fomento y Medio Ambiente: JUAN CARLOS SUÁREZ-QUIÑONES (PP)

- Consejero de Cultura y Turismo: JAVIER ORTEGA (Cs)

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31325

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política