Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Rey, único "precandidato" a secretaria del PSOE

El secretario general del PSOE de Soria,  portavoz socialista la Diputación provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey  ha entregado este viernes formalmente los documentos firmados que le acreditan como único ‘precandidato’ a la Secretaría General del PSOE de Soria.

Rey, único "precandidato" a secretaria del PSOE

Tras la entrega de los documentos en tiempo y forma en la sede socialista, Rey inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser ‘candidato’.

Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 3 por ciento de avales y un máximo del 6 por ciento de afiliados directos del PSOE de Soria  y Juventudes Socialistas.

Con este proceso congresual, arranca una etapa en el PSOE de Soria abierta al debate de las ideas, ya que, según el PSOE, es el momento de plantear a través de la Ponencia Marco el escenario ideológico para los próximos cuatro años.

Una vez finalizado el plazo, Rey será proclamado secretario general del PSOE de Soria, cargo que será ratificado en el Congreso Provincial  que se celebrará el 18 de diciembre.

Rey tomó las riendas del PSOE en el otoño de 2017, sucediendo en el cargo a Carlos Martínez,  con los retos, según subrayó entonces, de combatir la despoblación e implicar más a los jóvenes en la actividad política.

Mano derecha de Martínez en sus tres lustros al frente del PSOE soriano, Rey subrayó en rueda prensa como grandes retos de su proyecto "trabajar contra la despoblación, conseguir que el respaldo conseguido por los socialistas en las instituciones y la sociedad se traslade a un incremento de la militancia y lograr un mayor protagonismo de la voz de los jóvenes".

Tudanca, precandidato

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha entregado hoy formalmente los documentos firmados que le acreditan como único ‘precandidato’ a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León.

Tras la entrega de los documentos en tiempo y forma en la sede del PSOE de Castilla y León, Tudanca inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser ‘candidato’.

Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 2 por ciento de avales y un máximo del 4 por ciento de afiliados directos del PSOECyL y Juventudes Socialistas. En términos absolutos, esa cifra máxima asciende a 360 avales.

El plazo para la recogida de avales comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre a las 12:00 horas.

Una vez finalizado el plazo, Tudanca es proclamado secretario general del PSOE de Castilla y León, cargo que será ratificado en el XIVº Congreso Autonómico que se celebrará en Burgos los días 27 y 28 de noviembre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 53474

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política