Lunes, 24 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Soria

Rey: "es la primera vez que la despoblación es un reto de país"

El Secretario General del PSOE Soria, Luis Rey, ha subrayado este jueves la importancia de las políticas contra la despoblación con la que arrancará la nueva legislatura política en España, tras ser investido presidente del primer gobierno de coalición, el socialista Pedro Sánchez.

Rey: "es la primera vez que la despoblación es un reto de país"

Rey, acompañado del diputado nacional, Javier Antón, el senador Jesús Manuel Alonso y la senadora Pilar Delgado, han valorado este jueves positivamente la investidura de Pedro Sánchez como presidente que estará al frente del primer gobierno de coalición en España.
"Es la primera vez que para combatir la despoblación se pone encima de la mesa como reto del país, al mismo nivel que otros grandes proyectos como el empleo o la dependencia, nunca se había hablado antes tanto de esto, la literatura es buena y esperamos que se pase de las palabras a los hechos", ha señalado en rueda de prensa.
El secretario de los socialistas sorianos ha mostrado su confianza en que una de las 20 oficinas anunciadas contra la Despoblación se ubique en Soria y que se configure el Ministerio de la Despoblación, que "figura en los acuerdos de Gobierno".
Las políticas en torno a este tema, según Rey, permitirán extender los servicios, "sin ellos no se fija población", la cobertura digital, una infraestructura mallar de las infraestructuras y el fomento de la seguridad en el medio rural.
Rey ha adelantado que en cuanto se configure el nuevo organigrama ministerial, los representantes socialistas sorianos iniciarán una ronda de reuniones con todos los colectivos de Soria, entre ellos la Plataforma Soria ¡Ya!, para escuchar nuevos proyectos de la sociedad y hacerlos de forma coordinada.

Rey: "es la primera vez que la despoblación es un reto de país"

Paralelamente se programarán encuentros con los representantes de los diferentes ministerios que se conformarán a partir de la próxima semana para el mismo fin, "trabajar en nuevos proyectos y que avancen los que están pendientes", ha señalado el secretario general del PSOE Soria, insistiendo en que "seremos exigentes y críticos si las cosas no funcionan, vamos a trabajar desde ya".
Rey ha estimado que la configuración del nuevo Gobierno es fruto "de lo que han querido los españoles, que han dado al PSOE la segunda mayoría en poco tiempo", aunque ha reconocido la dificultad en esta legislatura de confluir ideologías, al tener el parlamento más dividido que nunca.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35276

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política