Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Regresan los cuatro jóvenes atrapados en Malta

Los cuatro jóvenes sorianos atrapados en un hotel de Malta desde el 29 de junio por un positivo de Covid en su avión, ya han regresado en España.

Regresan los cuatro jóvenes atrapados en Malta

Así lo ha confirmado uno de los jóvenes sorianos, Fernando Valdecantos, en las redes sociales.

"buenos días a todos, felizmente desde España, tras conseguir ayer el permiso que nos levantaba la cuarentena en Malta después de días de mucho esfuerzo. Gracias de corazón en nombre de los cuatro, a todos los que habéis ayudado para que esto sea posible", ha escrito en twitter Valdecantos.

La Embajada de España en Malta ha mediado con las autoridades sanitarias para que pudieran contar con un documento oficial y evitar la cuarentena en ese hotel hasta el 10 de julio.

Los jóvenes, de Segoviela, viajaron a Malta para visitar a dos amigos el 26 de junio y cuando el 29 se encontraban en el aeropuerto para regresar a Soria les llamaron por megafonía y les prohibieron coger el avión, obligándoles a hacer cuarentena en un hotel porque había un caso positivo covid en el vuelo de ida, sin aportar más información.  

"Finalmente las autoridades sanitarias locales comprendieron nuestra única y especial situación al no estar sentados cerca del supuesto positivo del vuelo del 26 de junio, aún pendiente de confirmar, y se nos puso en libertad, pagando los gastos generados tras la estancia en el hotel de cuarentena y abandonándolo en busca del primer vuelo disponible rumbo a España, en el que nos encontramos actualmente», ha explicado.



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51716

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política