Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Regresa la fase local de la Olimpiada de Geografía

El Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid, en coordinación con el Colegio de Geógrafos de Castilla y León, organiza este sábado, 12 de marzo, la Fase Local de la Olimpiada de Geografía.

alt=

La competición vuelve a Soria tras el paréntesis de 2020, suspendida por la pandemia, y el 2021 que se realizó en la modalidad online. La Olimpiada de Geografía alcanza su XIII edición a nivel nacional y la VIII a nivel autonómico.

La organización “persigue fomentar el interés del alumnado por esta ciencia, que se encuentra estrechamente ligada al territorio y que nos ayuda a conocer y comprender el mundo en el que vivimos, tanto el medio natural como las actividades humanas que se desarrollan en él”.

Alumnos y alumnas que cursan Geografía de España en 2º de Bachillerato en el IES Antonio Machado, acompañados por sus profesores, se acercarán a las 9:40 hasta el Instituto Antonio Machado, para participar un año más en esta prueba.

Desde el curso 2015-2016 el distrito de la Universidad de Valladolid realiza las pruebas en la capital soriana, con objeto de facilitar el acceso de los estudiantes de esta provincia a la olimpiada.

En esta edición el profesor de Geografía del Campus Duques de Soria, José María Muñoz Sánchez y un representante del Colegio de Geógrafos dirigirán la prueba.

Ésta comenzará en toda la Comunidad a las 10:15 horas.

La competición consistirá en completar un examen tipo test con 50 preguntas sobre cuestiones tratadas en la asignatura de Geografía de España de 2º de Bachillerato, para lo cual dispondrán de un tiempo máximo de 45 minutos.

Para la presente edición se han inscrito 108 alumnos/as de 17 centros de los Distritos de Salamanca, León y Valladolid.

Desde la III Olimpiada de Castilla y León en el año 2016 el IES “Antonio Machado”, con la salvedad del curso 2019-2020, ha concursado ininterrumpidamente alcanzando resultados muy satisfactorios. En esta ocasión los 8 alumnos y alumnas seleccionados son: Cristina Sánchez Mocholí, Biel De Miguel Ayllón, Samuel Martínez Tovar, Andrea Arancón, Alfonso Merino Millero, Alonso Piña Omeñaca, Rodrigo Ruiz Rupérez y Marcos Aldea Grijalvo.

Al finalizar la jornada, y una vez corregidos todos los ejercicios del Distrito, se entregarán los diplomas al Departamento de Geografía e Historia del instituto, así como a los alumnos/as que compitieron en la misma. Así mismo, se leerán las actas clasificatorias del Distrito y se anunciarán los representantes del distrito que participarán en la fase estatal.

Los estudiantes que alcancen las tres mejores calificaciones del Distrito de Valladolid obtendrán la plaza para competir en la XIII Olimpiada Estatal de Geografía, que este año se celebrará en Miraflores de la Sierra (Comunidad de Madrid) los días 1 y 2 de abril de 2022.

¡Buen sábado geográfico!

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58972

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia