sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Ni un niño sin juguetes en Navidad

Ni un niño sin juguetes en navidad

Me lo pido es la frase que más escuchan estos  días los padres de sus hijos. Jugar no es un privilegio. Por ello, Cruz Roja Juventud ha llevado un año más la ilusión a los niños más necesitados de la provincia.

La campaña de Cruz Roja Juventud llegó a Soria hace catorce años.  Diputación provincial, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Soria  e hipermercado Leclerc colaboran hoy en esta iniciativa que quiere evitar que ningún niño de la provincia se quede sin su juguete. Además hay donaciones de gente anónima, que se acerca hasta la sede de Cruz Roja para donar un juguete nuevo. Este año, otro apoyo ha sido el sorteo de Navidad de la Banda de Música.
En total, Cruz Roja lleva la ilusión a doscientos niños, pertenecientes a cincuenta familias de la capital y sesenta de la provincia. “Intentamos que no sean ni bélicos ni sexistas”, asegura Lorena Pacheco, delegada de Cruz Roja Juventud.
Es importante, decisivo, acertar con el regalo. “Hay niños que te piden e intentamos comprar lo que piden”, apunta Ana Alegre, técnica de Cruz Roja.

Capitanes del C.D. Numancia
Los capitanes del C.D. Numancia y su entrenador repartieron regalos en el hospital Santa Bárbara.

compromiso
Otros años, Cruz Roja cambiaba la entrada del concierto de Navidad por un juguete nuevo.  “Lo que hacíamos otros años es que con el juguete el niño fuera capaz de dar un regalo él”, recuerda.
Hasta los 13 años, hay juguetes para todos. A través de los CEAS, Cruz Roja ha seleccionado a quien verdaderamente lo necesita.  “Si que nos hemos encontrado en algún colegio, donde hacemos concienciación de lo injusto que es el mundo, que hay niños que se acuerdan que les dimos nosotros el juguete”, recuerda.  “Es una de las campañas que más me gusta, porque es de las que más voluntarios mueve”, insiste. Sólo envolviendo los regalos, una treintena de personas.

 

UN BUEN JUGUETE

Para acertar con un buen juguete que se va a regalar a otro niño es imprescindible cumplir cuatro premisas La primera, que el jueguo sea nuevo, a poder ser. Que sea nuevo y actual repercute en la bondad del regalo en la medida en que no hay distinciones ni categorías.  en segundo lugar, el juguete debe ser educativo; debe potenciar las capacidades del niño. Educativo no significa aburrido. Cada vez hay más juguetes adecuados y atractivos, sin necesidad de elegir aquellos en los que la violencia explícita o implícita despierta el interés del niño. los juguetes tienen que ser no sexistas. Es necesario dejar atrás el tópico de regalar juegos femeninos a las niñas y masculinos a los  niños. Es un error pedagógico: si a los niños/as se les impide potenciar parte de sus habilidades, se estará limitando al hombre y a la mujer de mañana. POR ÚLTIMO, el juguete no tiene que ser eléctrico. Hay que evitar comprar aquellos juguetes que necesiten de otro elemento para ser utilizados o completos. Si se rompen o se acaban las pilas, adiós al juguete.

Noticias relacionadas

  • Voluntad de entrega

    Voluntad de entrega

    La Cruz Roja de Soria cuenta con 6.353 socios, lo que convierte a la provincia en la segunda de España por número de habitantes

    Cruz Roja de Soria celebra el próximo 6 de junio su 140 aniversario.  Casi siglo y medio de servicio a los más vulnerables de la sociedad, gracias al compromiso de sus voluntarios y sus socios.  Soria es la segunda provincia española, tras Lugo, en número de  socios por habitantes.

    28 Mayo 2014

  • Fiesta en la ribera

    Image

    San Esteban de Gormaz apuesta por la agroalimentación en la vigésimo quinta edición de su feria

    La Feria de Maquinaria Agrícola de San Esteban de Gormaz celebra su vigésimo quinto aniversario.  Y lo hace con cambio de fecha y con la ilusión de seguir creciendo. Este año, con la feria del vino consolidada, se abre a la especialización del sector agroalimentario. ¡Buen provecho!

    11 Junio 2010

  • "Necesitamos parar los desahucios"

    Jornadas en Soria con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid

    Stop Desahucios de Soria organizará el viernes y el sábado dos actos que contarán con la presencia de Carol Pulido e Iván Ramírez, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid. Bajo el enunciado "Necesitamos parar los desahucios", se informará sobre las herramientas para evitar fraudes y frenar las amenazas por parte de los bancos.

    18 Febrero 2015

  • Radio vida

    Image

    Tres mujeres llenan de contenidos Radio Dinosaurio, una experiencia pionera que da servicio a la Residencia de los Royales

    Se inició hace trece años como experiencia pionera y, trece años después, es la voz de la experiencia de la residencia de Los Royales. Es Radio Dinosaurio, ilusión y vida. 

    12 Marzo 2011

  • Una manita para ti

    Image

    Setecientos voluntarios ponen los cinco sentidos en cruz roja

    Proteger la vida, aliviar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de los más vulnerables de la sociedad es el fin último de Cruz Roja. Más de setecientos voluntarios ponen sus cinco sentidos para echar una manita al prójimo más necesitado.  Cinco de ellos nos cuentan su experiencia.

    28 Enero 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política