Recorrido fotográfico por la dura experiencia del viaje de los emigrantes
Exposición en el coro de la iglesia de La Mayor
José Antonio Marina plantea los desafíos de la escuela del siglo XXI
La familia Rioja Romero da las gracias a los amigos del Montico
Hasta el 8 de mayo se puede ver en el coro de la iglesia de La Mayor, en Soria una exposición fotográfica sobre las migraciones en el mundo.
La Delegación episcopal de migraciones ha organizado esta exposición que fue inaugurada el pasado martes por el director del Secretariado de migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla Martín.
La exposición fotográfica itinerante está promueve el Secretariado de Migraciones de la CEE.
Más de un millón de personas mexicanas y más de 300.000 centroamericanos intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos cada año pero sólo el 15 por ciento lo consigue, según explica la exposición.
La valla fronteriza de Melilla, conocida como el "Muro de la Muerte",, tiene seis metros de altura y está rematada por cuchillas afiladas. A pesar de ello, miles de personas intentan cruzarla cada año.
Son muchas las personas que pierdan su vida en el viaja hacia el Norte. El hambre, la falta de oportunidades y los graves conflictos que asolan sus países de origen los empujan a su huida.
En el mundo son más de 40.000 las personas que, desde el año 2000,han perdido su vida en este intento y sólo desde enero a septiembre de 2014, fueron 3.000 los que murieron al intentar llegar hasta Europa por el Mediterráneo, la vía más peligrosa.
A través de las fotografías de la muestra se puede conocer cómo viven estas personas durante este largo viaje y se puede formar parte de su difícil realidad.