Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Quince días más de confinamiento

El estado de alarma se prolongará más allá del 29 de marzo. El periodo excepcional se prorrogará otros quince días, hasta mediados de abril, por lo que España estará en Semana Santa aún confinada.

https://www.youtube.com/watch?v=KZiVtAwsewQ

Quince días más de confinamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos en el inicio de la segunda videoconferencia con ellos en esta crisis del coronavirus

La prórroga del estado de alarma se daba por descontada desde hace días. El propio Ábalos lo dio por hecho el lunes pasado. Para entonces, el Ejecutivo ya había cambiado el paso.

El estado de alarma se decretó el pasado 14 de marzo y entró en vigor a las 23:48 de ese día, en el mismo momento de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

De modo que su vigencia concluía el próximo día 29.

Sánchez ya acudió al Congreso para dar cuenta del acuerdo del Consejo de Ministros, pero ahora requiere que la Cámara Baja le autorice esa ampliación por otros 15 días, como prescribe el artículo 116 de la Constitución.

Este martes el Gabinete de coalición dará luz verde a esa prórroga, que habrá de ser votada por los diputados en el pleno ya convocado para el miércoles a las 15:00.

La extensión por otras dos semanas significa que las restricciones actuales —y las que pudieran adoptarse— estarán vivas toda la Semana Santa, así que no habrá posibilidad de viajes no justificados ni traslados a segundas residencias.

Ya habían sido canceladas las procesiones, al igual que otras celebraciones posteriores, como la Feria de Abril de Sevilla.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37251

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política