Domingo, 25 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Soria

Puercoterapia Soria tiene garantizada su continuidad

El seguimiento del público en la primera edición invita a ASOCAR a continuar con este programa

ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros) ha expresado hoy su satisfacción por la respuesta que el público deparó ayer domingo a "Puercoterapia Soria: salón del gorrino y sus circunstancias". Las diferentes actividades programadas sobre la cultura del cerdo obtuvieron, a su juicio, un sobresaliente seguimiento por parte de cientos de personas que se acercaron hasta la Plaza de Herradores para observar y participar en los talleres y actuaciones realizadas por los carniceros de la provincia.

Puercoterapia Soria tiene garantizada su continuidad

"A la vista del sobresaliente resultado cosechado por esta primera edición, ASOCAR se marca dar una continuidad a esta cita con el cerdo en la ciudad de Soria el próximo año", ha señalado en un comunicado.

Entre los hitos de la jornada, los catorce carniceros de ASOCAR protagonistas del evento despiezaron en directo un cerdo de alrededor de 90 kilogramos de peso para elaborar todo tipo de viandas. Lomos rellenos, picadillos, careta o brochetas fueron confeccionados antes los ojos de espectadores que participarían a continuación en el "Marrano Agés", la subasta de estas viandas cuya recaudación se destinaba a ANDE Soria, organización de ayuda a personas discapacitadas. De esta forma, en la subasta de los 35 productos extraídos del cerdo se recogieron 709 euros gracias a las pujas del público que se dio cita en la céntrica plaza de Soria.

Mariola Rejas López fue la afortunada ganadora del sorteo del canal de cerdo celebrado entre todos los boletos recogidos en los catorce establecimientos participantes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 1884

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política