Jueves, 30 Marzo 2023
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Profesores de las escuelas Trilema se forman en Soria en robótica y programación

Conocen de primera mano los robots 

Diferentes profesores de las escuelas Trilema han asistido esta semana al curso de robótica y programación impartido por José Antonio Ceprián, coordinador de TIC de la Fundación, en el Colegio Trilema Sagrado Corazón de Soria.

alt=

Los docentes han asistido a lo que Ceprián ha llamado “formación en cascada” para poder conocer de primera mano los robots y aprender cómo funciona su programación.
El objetivo último es que vuelvan a sus centros con todo este conocimiento adquirido y lo puedan compartir con sus compañeros para llevarlo a la práctica en sus aulas.
La concepción espacial, las matemáticas o la física, entre otras, son algunas de las áreas que se trabajan en la programación de robótica.
Desde Ciudad Real, Valencia y Madrid, se han desplazado los asistentes a este curso para trabajar con los robots dash & dots de Vicens Vives, que van a utilizar en Infantil y primeros cursos de Primaria.

También han visto el funcionamiento de los mindstorms, de Lego, que van a aplicar en cursos superiores como 5º y 6º de Primaria y en toda la Secundaria.
“Las principales universidades ya están pidiendo saber programar”, ha explicado Ceprián.

Es importante, por ello, que empiecen desde pequeños a familiarizarse con esta tecnología. “Pueden empezar a programar pequeñas acciones de carácter simple y poco a poco ir adquiriendo mayor soltura para lograr programaciones más complejas”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 11475

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia