Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Primera respuesta ante emergencias de naturaleza NRBQ

Treinta agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Comandancias de Soria, Burgos, León Segovia, Valladolid y Zamora han participado a lo largo de esta semana en unas jornadas de formación teórico-práctica sobre el sistema de respuesta NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química) de Nivel 1 que se han celebrado en Soria.

El objetivo de las jornadas es mantener la operatividad del Sistema NRBQ de la Guardia Civil en su nivel básico correspondiente a las Comandancias, a fin de dotarlas de las capacidades necesarias para actuar como unidades de primera respuesta ante emergencias de naturaleza NRBQ.

La actuación de estas Unidades como primeros intervinientes consiste en asegurar y zonificar la zona de máximo riesgo de un incidente NRBQ, así como evacuar a posibles afectados hasta la llegada de las unidades especializadas.

Así mismo estas prestarán los apoyos necesarios dentro de sus capacidades, solicitados por las distintas autoridades.

La formación ha sido impartida por la Unidad Central Operativa NRBQ perteneciente al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ ubicado en Valdemoro (Madrid) y se ha llevado a cabo entre los días 17 y 21 de abril, finalizando con un ejercicio práctico consistente en la simulación de una situación de emergencia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70372

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia