Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Primer Encuentro de Empresas de Red de Organizaciones Saludables

Cuatro empresas sorianas participan en Burgos en el I Encuentro de Empresas de la Red de Organizaciones Saludables.

La firma Adisseo España, en Burgos, ha sido la anfitriona del I Encuentro de Empresas Saludables organizado en el marco de la Red de Organizaciones Saludables, impulsada por FOES junto a las organizaciones empresariales de Burgos (FAE), Álava (SEA Empresas Alavesas) y La Rioja (FER).

El encuentro ha sido calificado como “un éxito” tanto por la organización, como por las 17 empresas participantes, que han destacado el foro como una plataforma inmejorable para el intercambio de experiencias y nuevas ideas con las que reforzar cada uno de los proyectos que ya desarrollan en pro del bienestar integral de los trabajadores.

Al este I Encuentro han acudido cuatro empresas sorianas, todas miembros de la Red de Empresas Saludables con las que trabaja el proyecto FOESaludable.

Sumiriko, Exide Technologies, Copiso y Caja Rural de Soria viajaron a Burgos para compartir sus acciones en pro del bienestar y la salud laboral de sus plantillas, por las que han sido ya reconocidas con el Sello Empresa FOESaludable.

La empresa anfitriona, Adisseo, obtuvo en 2019 reconocimiento del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) por sus buenas prácticas en la promoción de la salud en el trabajo.

En la jornada, las 17 empresas participantes han intercambiado sus estrategias saludables con el fin de poner en valor las buenas prácticas y sus resultados. Además, los asistentes han visitado las instalaciones de la firma anfitriona, líder en esta materia.

Con una plantilla media de 160 personas y una cifra de negocio cercana a los 200 millones de euros, la fábrica de Burgos produce principalmente metionina, además de otros productos destinados a la nutrición animal y es una de las plantas más competitivas del mundo en su sector.

Este primer encuentro de Empresas Saludables tendrá continuidad en años sucesivos en otras provincias de Castilla y León, País Vasco y La Rioja.

El intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas para mejorar los proyectos de las empresas de cada territorio es uno de los objetivos de la Red de Organizaciones Saludables, que engloba a 76.000 empresas y 480.433 trabajadores.

La Red de Organizaciones Saludables trabaja a favor de un clima laboral seguro y saludable que traspase los límites de la empresa y llegue a las familias, y a la sociedad en general, en definitiva, a favor del “bienestar de las personas”.

Sus acciones se organizan bajo el prisma del modelo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), basado en pilares que contemplan el ambiente físico de trabajo, la esfera psicosocial, los recursos de salud y la participación de la comunidad.

La alianza de estos cuatro territorios bebe de la filosofía de FOESaludable, un proyecto innovador y pionero en España promovido por FOES en 2016 y adherido a la Declaración de Luxemburgo, que ha sido galardonado con el Premio nacional ‘Innovación y Salud’ de Mutua Universal, con el reconocimiento por parte del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) como Modelo de Buena práctica de Empresa Saludable 2020 y con el Premio MEES (Mi Empresa Es Saludable) en la categoría de PYME saludable.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71581

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia