Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Primer encuentro de coros infantiles en Soria

El XII Festival de Canto Coral de Soria comenzará este sábado con un primer encuentro de coros infantiles a las 19.30 horas en el Conservatorio Oreste Camarca apostando una vez más por la variedad y la calidad en el programa.

La concejala de Cultura ha acompañado a las representantes de la Coral en la presentación y ha animado a la ciudadanía a acudir a esta cita de acceso libre para disfrutar de las mejores voces del panorama nacional.

La directora, Marta López Condado, ha explicado que “el cartel de este año es muy variado porque tenemos coros infantiles, juveniles, como es el Coro de Jóvenes de Madrid, el Coro Saudade, que es un coro de cámara, y, por supuesto la Coral de Soria con su plato fuerte de zarzuela”.

La primera cita es el día a las 19.30 horas, la segunda a las 20.30 y las dos restantes a las 20.00 horas.

Las representantes también han querido recordar a Jesús Bárez y dedicarle esta primera edición en la que él no estará como agradecimiento al apoyo constante a su actividad cultural.

La directora ha indicado que el certamen de Soria ha conseguido un puesto relevante en el calendario y “este año tenemos un palmarés altísimo. Arrancamos este sábado a las 19.30 con nuestro coro de Voces Blanca y el Coro Arte On Laudio de Llodio. Se trata de una propuesta muy divertida porque los coros infantiles siempre hacen una puesta en escena muy bonita con coreografías y al público le va a encantar”. 

La presidenta de la Coral ha recordado que además se llevará a cabo una jornada de convivencia durante todo el día entre los niños y niñas y que esta es una forma más de seguir promoviendo el canto coral entre los más pequeños.

El día 11 es el turno del Coro de Jóvenes de Madrid a las 20.30 horas, grupo que acaba de ganar el Gran Premio Nacional de Canto Coral 2024.

“Es uno de los coros fundamentales y mejores de España y tenemos la suerte de tenerlo invitado en esta edición. El programa también es muy variado y os va a encantar porque también hacen coreografías y tienen mucha experiencia internacional y también nacional”,  ha subrayado.

La Coral de Soria actuará el día 18 a las 20.00 horas con un repertorio de zarzuela.

El plato fuerte llega compartiendo escenario con la solista Ana María Ramos, una mezzo soprano con un gran protagonismo en el panorama musical lírico.

“Lleva muchísimos años cantando en Madrid tanto como solista como en coros profesionales, porque ha estado muchos años trabajando en el coro de la zarzuela y ahora mismo está en el coro nacional”, han indicado antes de añadir que sus raíces sorianas hacen que siempre que pueda visite la ciudad y que su disposición para esta colaboración haya sido excepcional.

“Habrá números de solista que interpretará Ana María con el pianista Rubén Romero, también tendremos algunos números de solista y coro en el que intervendremos todos, algunos números en el que la coral de Soria cantará sola con el pianista", ha resumido.

El festival finalizará el 25 de mayo a las 20.00 horas con el Coro Saudade de Pamplona.

 “Es un coro de reciente creación promovido por Juan Gainza, que fue mucho tiempo el director del Coro Juvenil Pamplonés y ahora ha formado un coro de cámara, un coro muy selecto, con voces muy seleccionadas”, ha concluido López Condado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80043

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia