Jueves, 18 de Octubre de 2018
Buscar
Muy nuboso
10 °C
El tiempo en Soria

Soria

Preocupación en la FAPE por la asentada precariedad de los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha mostrado su preocupación por la precariedad asentada en el ejercicio del trabajo periodístico en distintos medios de comunicación.

Preocupación en la FAPE por la asentada precariedad de los periodistas

La presidenta nacional recibió el pasado 30 de noviembre a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) quienes han trasladado a la representante del colectivo las nuevas iniciativas de los periodistas sorianos con la puesta en marcha de la nueva sede, ubicada en la tercera planta del edificio de La Casa del Agricultor en la capital soriana, en unas instalaciones cedidas por Caja Rural de Soria.

Los periodistas sorianos visitaron la sede de la FAPE , ubicada dependencias del Centro Internacional de Prensa, en la calle María de Molina número 5 de Madrid.

Para González, a pesar de que los periodistas se ven, en muchas ocasiones, obligados a trabajar con rapidez, a veces con la desprotección del freelance, con salarios vergonzosos y jornadas maratonianas, siguen ofreciendo, mayoritariamente, una información ética y de calidad que es “imprescindible para la democracia”.

González participó en el mes de noviembre en la entrega del Premio Libertad de Expresión al Diario de Cádiz por sus 150 años.

En un tiempo en que la ciudadanía exige la información casi de forma simultánea a los hechos, la presidenta de la FAPE ha advertido de la necesidad de que los periodistas se atengan al código ético de la Federación y de que los futuros profesionales deben formarse en conocimientos y adquirir dosis de conciencia.

A pesar de las exigencias que supone la inmediatez y de la década de crisis del periodismo, González ha recordado, en los actos de San Fernando, que los periodistas siguen siendo incómodos para el poder y destapan la corrupción, mientras que sus investigaciones marcan, muchas veces, la agenda política.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 17884

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política