Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha mostrado su preocupación por la precariedad asentada en el ejercicio del trabajo periodístico en distintos medios de comunicación.

La presidenta nacional recibió el pasado 30 de noviembre a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) quienes han trasladado a la representante del colectivo las nuevas iniciativas de los periodistas sorianos con la puesta en marcha de la nueva sede, ubicada en la tercera planta del edificio de La Casa del Agricultor en la capital soriana, en unas instalaciones cedidas por Caja Rural de Soria.

Los periodistas sorianos visitaron la sede de la FAPE , ubicada dependencias del Centro Internacional de Prensa, en la calle María de Molina número 5 de Madrid.

Para González, a pesar de que los periodistas se ven, en muchas ocasiones, obligados a trabajar con rapidez, a veces con la desprotección del freelance, con salarios vergonzosos y jornadas maratonianas, siguen ofreciendo, mayoritariamente, una información ética y de calidad que es “imprescindible para la democracia”.

González participó en el mes de noviembre en la entrega del Premio Libertad de Expresión al Diario de Cádiz por sus 150 años.

En un tiempo en que la ciudadanía exige la información casi de forma simultánea a los hechos, la presidenta de la FAPE ha advertido de la necesidad de que los periodistas se atengan al código ético de la Federación y de que los futuros profesionales deben formarse en conocimientos y adquirir dosis de conciencia.

A pesar de las exigencias que supone la inmediatez y de la década de crisis del periodismo, González ha recordado, en los actos de San Fernando, que los periodistas siguen siendo incómodos para el poder y destapan la corrupción, mientras que sus investigaciones marcan, muchas veces, la agenda política.

 

 

Noticias relacionadas

  • USO lamenta que los bomberos tengan poco que celebrar el día de su patrón

    Denuncia la precarización de este servicio esencial

    USO lamenta que haya poco o nada que celebrar en materia de bomberos cuando hoy se conmemora la festividad de San Juan de Dios, patrón de este colectivo laboral. En este sentido denuncia el abandono institucional que registra este servicio esencial para la seguridad pública, "recurrente blanco de las fobias de un equipo de gobierno municipal intolerante contra todo lo que no se pliega sumisamente a sus ambiciones de poder".

    08 Marzo 2015

  • Periodismo económico y agroecología, en El Hueco

    Dentro de la Feria de Economía Social

    Un debate sobre periodismo económico y un coloquio sobre agroecología son los dos actos de mañana jueves en la Feria de Economía Social que se celebra en El Hueco, en la sede del espacio de emprendimiento de Soria, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

    16 Diciembre 2015

  • El Gobierno Rajoy ha empobrecido Soria, según Lavilla

    En Soria hay más paro (6.056) y menos cobertura para el desempleo, lamenta el diputado socialista

    El diputado socialista Félix Lavilla considera que en la historia de España el nombre de Mariano Rajoy estará ligado a la precariedad, a las subidas de impuestos y al caso Bárcenas. En Soria, en su opinión, habría que sumar la despoblación, por la falta de inversiones y la mayor incidencia de los recortes sociales que sufren siempre las provincias ya de por si desfavorecidas.

    01 Marzo 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política