Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
20.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Premio para el profesor Fernández Lázaro

El profesor Diego Fernández Lázaro, de la UVa, ha recibido uno de los premios de Educación Médica 2023 concedidos por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly- Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly- Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha entregado sus Premios de Educación Médica 2023 en el marco del XVI Encuentro Anual que se ha celebrado en los Cursos de Verano de la UCM bajo el título "Educación Médica: educación médica y humanismo digital".

El Premio al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado ha sido para el “Álbum Digital de imágenes de Histología en Pinterest para Estudiantes del Grado de Medicina”, presentado por el profesor Diego Fernández Lázaro, en representación del grupo de investigación Neurobiología de la Universidad de Valladolid.

El jurado ha destacado el carácter innovador de esta herramienta docente, el uso de nuevas tecnologías en el aula, así como la mejora en los resultados académicos y el alto grado de satisfacción entre el alumnado.

El proyecto “Programa de apoyo al estudiante de Medicina”, de la Càtedra d’Educació Mèdica de la UVic-UCC, ha sido finalista en esta categoría.

Además, en la categoría Premio a la Mejor Práctica Docente, a propuesta de los propios estudiantes de Medicina, el reconocimiento ha sido otorgado al profesor Diego Bermúdez, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Por su parte, el Premio al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas ha sido otorgado a “Aulaginecología.com: una nueva herramienta formativa en Ginecología y Obstetricia”, presentado por Gala Melgar Hernández-Sampelayo, ginecóloga del Hospital Comarcal de Laredo.

Por último, el Premio a la Mejor Práctica Docente, a propuesta de los estudiantes de Medicina, ha recaído en el proyecto “Histología”, dirigido por el profesor Diego Bermúdez, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga por la metodología innovadora empleada en el aula con recursos como podcasts, juegos de palabras o redes sociales, la adquisición de conocimientos y la satisfacción de esta herramienta en alumnos y profesorado.

Puedes ver la entrega de Premios en el canal de YouTube de la Fundación Lilly (a partir del minuto 05:39:00)

Fundación Lilly: Ciencia, Medicina y Humanismo

La Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sanidad española en beneficio de la salud de los ciudadanos; impulsar la CIENCIA y la investigación, así como la promoción de la cultura y la divulgación científica entre la sociedad; favorecer el desarrollo de la Medicina a través de la generación del conocimiento biomédico, su difusión, la formación de los profesionales y la educación médica; y fomentar los valores fundamentales del humanismo en el ámbito de la sanidad.

En el área de Ciencia, anualmente convoca los Premios de Investigación Biomédica, las Citas con la Ciencia y apoya diversas acciones de divulgación científica. En el de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES – MEDicina en ESpañol o su programa de gestión sanitaria. La iniciativa Medicina Centrada en el Paciente y las actividades en torno a la figura del médico y humanista español Andrés Laguna o la difusión del legado de William Osler centran el área del humanismo médico.

fundacionlilly.com –

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 72370

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia