Posada reconoce que quiere seguir en activo en la vida política la próxima legislatura
El diputado del PP por Soria quiere poner en valor lo que se ha hecho esta legislatura
Cada cuadrilla de San Juan debe estar presidida "en paridad" por un jurado y una jurada
La Diputación consultará a la Junta la idoneidad del proyecto planteado para el CUS
El presidente del Congreso de los Diputados y diputado del Partido Popular por Soria, Jesús Posada, se ha puesto a disposición de su partido para seguir en activo en la vida política.
"Yo sí estoy dispuesto porque creo que he contribuido, para bien y para mal. Mi responsabilidad no la quiero en absoluto abandonar. Quiero revalidar y poner en valor lo que se ha hecho y reconocer lo que se ha hecho mal. Y poner lo mucho que se ha puesto bien", ha declarado a este medio de comunicación.
Posada ha discrepado sobre las críticas vertidas en esta legislatura sobre la deficiente inversión destinada por el Gobierno de España a Soria, una crítica que, a su juicio, se da en otras provincias."En Soria me gustaría que se viera lo que ha sido esta legislatura. Cuando empieza, las obras están paradas y no se habían pagado las expropiaciones y a lo largo de la legislatura se van haciendo las obras, en la A-15. Y se ha terminado", ha destacado.
En cuanto a la autovía del Duero, el diputado del PP soriano ha subrayado que lo más importante es que no se paren las obras, tras la dotación contemplada en los presupuestos de 2015 y la que se tiene que aprobar para 2016.
Posada ha señalado que los plazos de ejecución dependerán de la evolución de la situación económica del país, pero ha insistido en que lo importante es que no se paren las obras en la A-11.
Sobre los resultados obtenidos por el Partido Popular en las elecciones locales y autonómicas y la crisis generada después, Posada ha señalado que habrá que resolverla en el próximo congreso. Posada ha pedido al PP soriano que, con independencia de las opiniones sobre su funcionamiento, se vuelque de cara a las elecciones generales del próximo otoño.
Posada ha reconocido que perder la Diputación ha sido "un golpe tremendo" para el PP.
Por último, ha asegurado que la ponencia en el Senado sobre las medidas contra la despoblación tiene que ir incluyendo medidas en los presupuestos generales del Estado a medio y largo plazo. "No se puede decir que es un fracaso y que no ha servido para nada. Servirá y lo veremos en el futuro", ha señalado.