Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

"Poesía necesaria", en 110 aniversario de Centro Numancia

El Centro Numancia en Buenos Aires celebra en diciembre su 110 aniversario, con el concierto del duo "Poesía Necesaria".

"Poesía necesaria", en 110 aniversario de Centro Numancia

La celebrada será el 3 de diciembre, de 18 a 21 horas, en el Salón Amistad del Club Español de Buenos Aires, y se contará para la celebración con el dúo soriano "Poesía Necesaria".

El centro, que aglutina a los sorianos en Argentina, fue fundado el 30 de Octubre de 1910, en una época en que la mayoría de las comunidades de inmigrantes españoles sentían la necesidad de tener un centro que los aglutinara, y ésta no fue la excepción para un grupo de sorianos que, encabezados por F.M.Maluenda, decidieron crear un Centro en donde reunirse y revivir las costumbres de su viejo terruño.

El Centro Numancia vivió años de esplendor en que lucía su cuerpo de baile integrado por 30 bailarines, como también la orquesta comandada por Agustín de Mingo, quien fuera por muchos años el director musical.

Aunque esos años han pasado el Centro sigue juntando en su sede a sorianos ávidos de recuerdos, pues en junio se reúnen para las festividades de San Juan y en octubre para las fiestas patronales de San Saturio.

Este Centro comparte su sede con el Centro Burgalés en la Avenida Rivadavia 5764, de la capital argentina.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55987

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política