Domingo, 26 de Mayo de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos Soria presenta sus cabezas de lista para el 28-A

Juan Carlos García Hernández y Enrique Maestu Fonseca encabezan las candidaturas de Podemos Soria al Congreso al Senado.

Podemos Soria presenta sus cabezas de lista para el 28-A

García ha señalado que Podemos es la única esperanza para cambiar las cosas, "porque si se lo dejamos al PSOE van a seguir las cosas como antes".

Además ha resaltado que la candidatura es un equipo que entrará en el Congreso de los Diputados para abrir la ventana de esperanza en el futuro, "que es lo que necesita Soria".

García ha comprometido su trabajo por Soria en el Congreso, porque hasta ahora no ha habido ningún diputado que lo haya hecho.

"Nos parece preocupante y también muy lamentable que uno de los diputados de Soria sólo tenga tres intervenciones en el Congreso", ha lamentado, en alusión al ex-ministro Jesús Posada.

El candidato de Podemos ha criticado que a los jóvenes sorianos se les educa para estudiar en otras provincias y vivir fuera.

"Es muy triste que se nos eduque de esta forma. Es muy preocupante que cuando acabas el instituto estés pensando en que ciudad vas a ir. Al final, lo que están haciendo los políticos es expulsar al talento de Soria y obligarnos a que aquí no quede nadie, para que puedan seguir teniendo sus chiringuitos", ha censurado.

García, de 20 años de edad y residente en Fuentecantos, es monitor de niños con necesidades educativas especiales, profesor de cocina y cocinero. Forma parte del Círculo Podemos en Soria capital desde el 2016.

Podemos Soria presenta sus cabezas de lista para el 28-A

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos Soria al Senado, Enrique Maestu Fonseca ha manifestado que su partido nació para combatir la corrupción, arrojar luz y levantar las alfombras de las instituciones. "Y cinco años después hemos conseguido avances significativos, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer", ha apuntado.

Además ha lamentado que el PP parece haber olvidado que perdió el Gobierno en una moción de censura, a consecuencia de la trama Gurtel, "y por lo tanto, Pablo Casado debería limpiarse la boca cada vez que se atreve a dar lecciones de moralidad. Se está paseando por toda España dando master-class en retrocesos democráticos".

También ha criticado a Ciudadanos, que está fabricando primarias en los últimos días y que no parece "gente muy de fiar".

En cuanto a Vox, ha asegurado que es el brazo autoritario del PP que, con gritos y desmanes creen que defienden a España de la mejor manera, cuando en realidad sólo defienden lo peor de cada pasado.
"Ser patriota es estar del lado de la gente. Las tres derechas están dibujando una España oscura, desigual y desde luego una España donde el odio y no el diálogo es lo que prima", ha señalado.

Para Maestu, su España es libre, diversa y orgullosa de luchar por conseguir un país más justo e igual.

En estos tiempos convulsos, ha defendido que España tiene futuro, al igual que Soria.

"Ahora que se está poniendo de moda decir que el voto útil es el del PSOE y que la gente de Podemos estamos de capa caída, me gustaría recordarle que detrás de cada medida progresista ha habido un diputado o diputada de Podemos para que pudiera ser", ha recordado.

Enrique Maestu Fonseca ha estado trabajando en los últimos años como asistente parlamentario en el Parlamento Europeo con la eurodiputada asturiana Tania González Peñas en temas relacionados con las políticas de empleo y América Latina.  

Es licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y también tiene estudios en Economía y Sociología. . Fue investigador en el proyecto Cartografías de Culturas radicales en el que nos dedicamos a reconstruir la memoria ciudadana y las transmisiones intergeneracionales desde 1956 hasta el 2011. También he trabajado en La Tuerka como guionista en 2015.

La candidata de Podemos a la alcaldía de Soria, Marisa Muñoz, ha animado a creer que en posible romper la hegemonia del PP y el PSOE en las elecciones generales.

"Es fundamental que la gente imagine que se puede tener una sociedad distinta y más justa. Y para eso cada persona aporta su granito de arena", ha apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 28428

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política