Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos Soria acusa al PSOE de criminalizar a ciudadanos y clubes que discrepan

Podemos Soria ha exigido hoy al PSOE que abandone la soberbia y deje de criminalizar a los ciudadanos, asociaciones y clubes, que ejercer su derecho de quejarse públicamente de lo que entienden mala gestión municipal. Alberto Sanz, portavoz de Podemos, ha mostrado su apoyo al club Ingenieros de Soria, uno de los agraviados.

Podemos Soria se ha posicionado a favor del club Ingenieros de Soria, que cumplirá  25 años, y que sufre exclusión desde hace dos años del viejo estadio de Los Pajaritos.

Sanz ha exigido al PSOE que desista de su actitud de soberbia, de sentirse ofendido y agraviado cada vez que alguien les canta las verdades del barquero, y que deje de criminalizar a la ciudadanía, a los clubes, a las asociaciones y a los colectivos, por ejercer sus derechos, por quejarse, y por acudir a la prensa.

“Exigimos al PSOE que deje de actuar como todo lo que hay en la ciudad le perteneciese y lo pudiera repartir según sus simpatías, porque su mayoría absoluta, por muchas veces que haya sido revalidada, no les convierte en dueños y señores de Soria ni de las cosas que hay, ni mucho menos de los derechos de las personas”, ha sentenciado.

“Cuando un partido como el PSOE lleva tantos años en el poder, desarrolla una especie de patrimonialismo sobre las instalaciones y todo lo que sucede en la ciudad, y entendemos que esos deportes no quieran ser nombrados por miedo a lo que le pueda caer encima”, ha censurado.

Para Sanz, se da en el caso del Ingenieros de Soria un conflicto de intereses y ha preguntado al Ayuntamiento por qué  no se gestiona el antiguo campo de Los Pajaritos desde el propio Ayuntamiento y ha pedido conocer el convenio con el C.D. San José

“No tenemos absolutamente nada contra el C.D. San José  ni ningún club de base, pero se da un conflicto de intereses. El C.D. San José  es una de las partes interesadas en este campo y si le das a gestionar un servicio común a una de las partes interesadas, evidentemente van a saltar fricciones”, ha señalado.

Ha instado y exigido al PSOE que deje de privatizar encubiertamente los servicios e instalaciones deportivas, que son de todos, y que gestione las instalaciones de forma pública, como así prometen en campaña, y se empeña en seguir privatizando la gestión y que hagan transparentes los convenios y permitan la igualdad entre los clubes deportivos de la ciudad.

Sanz ha denunciado que se está  prohibiendo acceder a duchas y vestuarios del campo de Los Pajaritos a los equipos infantiles y al femenino del Ingenieros de Soria, y se les obliga a cambiar en pasillos, en el hall y en cuartos de herramientas.

“Es una discriminación sexista lo quieran pintar del color que quieran” ha lamentado.

Sanz ha subrayado que la responsabilidad de lo que sucede en el antiguo estadio de Los Pajaritos es del equipo socialista de Gobierno, no ya sólo del concejal de Deportes, Manu Salvador, quien se comprometió  en noviembre con el club Ingenieros de Soria a una serie de actuaciones que no se han realizado en estos meses.

En este sentido ha censurado que Ingenieros de Soria haya recibido un trato municipal de “club conflictivo” por haber denunciado su situación en los medios de comunicación.

Sanz ha lamentado que haya clubes que se encuentren en situaciones similares pero que no se atreven a denunciarlo públicamente por miedo a represalias.

“Le rogamos que desista de su actitud de soberbia y deje de criminalizar a los clubes por ejercer su derecho y acudir a la prensa” ha denunciado, cuando tienen el mismo derecho a utilizar las instalaciones municipales.

“Se nos llena la boca hablando del deporte de base y luego les hacemos estas trastadas, que encima nos parece mal que protesten”, ha manifestado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79716

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia