Podemos pide comisión de investigación para PEMA
El secretario general de Podemos Castilla y León y procurador, Pablo Fernández, ha subrayado este jueves en Soria que quieren crear una comisión de investigación en las Cortes regionales, si el PSOE se aviene, sobre el destino de la inversión de la Junta a la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y al parque empresarial.
Mañueco rechaza una armonización fiscal al alza
Fernández pide autocrítica a los partidos por presencia de Teruel Existe
Fernández ha asegurado que tienen en la Junta, el ejemplo de lo que no se debe hacer, puesto que, a su juicio, lleva años ejecutando políticas que han resultado calamitosas para Soria.
"La Junta ha dedicado 65 millones al Plan Soria que no han servido para nada; la Junta ha dedicado 10 millones en subvenciones a la empresa Aleia Roses y a día de hoy está en concurso de acreedores y el señor Carriedo ha anunciado que no va a reclamar este dinero público, porque la empresa todavía no está en liquidación", ha apuntado.
Fernández ha anunciado que plantearán iniciativas en las Cortes regionales para analizar la inversión de dinero público que la Junta de Castilla y León ha realizado en Soria para conocer a que se han destinado.
"Vamos a plantear si el PSOE se aviene a apoyarnos, una comisión de investigación en las Cortes sobre la CMA y el PEMA. Creemos que es importante determinar en que se han invertido los más de 100 millones de euros que la Junta ha destinado a estos proyectos, no solamente para aprender a cómo no hacer las cosas, sino para depurar responsabilidades", ha asegurado.
Fernández ha señalado que Soria ha sido históricamente la gran olvidada por parte de la Junta pero también ha sufrido atrocidades con dinero público, que no han redundado en beneficio de los sorianos.
"Ya es hora de que en las Cortes de Castilla y León se sustancien y se diriman las responsabilidades", ha subrayado.
El secretario general de Unidas Podemos en Castilla y León se ha dirigido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por reclamar a la asociación ecologista ASDEN que retire el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo para que pueda avanzar el proyecto de instalación de un parque aéreo industrial en el aeródromo de Garray y en terrenos del PEMA.
"Es preocupante y sintomático de cómo se ha gestionado por parte de la Junta esta provincia y es algo que no queremos hacer en el Gobierno de la nación. Estoy seguro que el próximo gobierno sabrá acometer las políticas e inversiones precisas para poder llenar de vida una provincia como Soria, que merece inversiones urgentes", ha argumentado. EFE