Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Fernández pide autocrítica a los partidos por presencia de Teruel Existe

El secretario general de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su optimismo para contar con el apoyo de Teruel Existe en la conformación del nuevo Gobierno pero ha pedido autocrítica a todos los partidos por los motivos que llevan a una plataforma a involucrarse en política.

Fernández pide autocrítica a los partidos por presencia de Teruel Existe

Fernández, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Soria para anunciar que pedirán una comisión de investigación en las Cortes regionales para analizar las inversiones de la Junta en Soria, ha animado a los partidos políticos, a preguntas de los periodistas, a reflexionar y corregir errores para evitar que plataformas ciudadanas tengan que dar el paso e involucrarse en política.
"Es una llamada a la reflexión de los partidos políticos para darnos cuenta que algo no hacemos bien para que las plataformas den ese paso y tengan que involucrarse en la política", ha resaltado.
Para Fernández, la nueva etapa de gobierno PSOE-Unidas Podemos empieza por hacer autocrítica, algo que a su juicio nunca han hecho los viejos partidos del bipartidismo.
"Plataformas como Soria ¡Ya! ponen encima de la mesa las contradicciones y los fallos de los partidos políticos, incluso de aquellos como nosotros que tenemos la mejor voluntad de luchar contra la despoblación", ha recalcado.
En este sentido ha asegurado que Soria necesita infraestructuras de manera urgente, de políticas activas de empleo que fijen población y que eviten "tropelías" como la macrovaquería de Noviercas, "la antitesis de la lucha contra el cambio climático".
"Si queremos desarrollar un modelo sostenible para provincias como Soria, que tiene un potencial ingente, tenemos que cuidar el medio ambiente y tender hacia modelos que prioricen a la población local. Basta ya de macroproyectos, de multinacionales o empresas que ni siquiera son de aquí, y que únicamente van a traer a Soria polvo y cenizas llevándose el dinero", ha argumentado.
Fernández ha asegurado que Soria por fin será una provincia que cuente con el apoyo decidido del Gobierno de España y "a partir de ahora la problemática de la España vaciada, cuyo paradigma es Soria, será prioridad para el Gobierno".
En este sentido ha señalado que la voluntad de Unidas Podemos es aprender de los errores cometidos por gobiernos anteriores y que las inversiones se reflejen los presupuestos, en el BOE y sobre todo que sirvan para fijar población y redunden en el beneficio de los sorianos "y no en empresas que hasta ahora han venido a Soria a llevarse la pasta y dejar polvo y ceniza en esta provincia".
Fernández se ha comprometido a que Soria esté muy presente en las preocupaciones y desvelos del próximo Gobierno de España.
Además ha reconocido que es un problema grave, "lo peor de la repetición electoral", que una formación fascista haya irrumpido con 52 diputados en el Congreso de los Diputados.
En este sentido ha señalado que al fascismo y al franquismo se les combate con educación y con cultura, por lo que ha animado a apostar por estas políticas, porque son más necesarias que nunca.
"En el siglo XXI, formaciones como Vox hacen un flaco favor al desarrollo de España y de provincias como Soria. El que piense que los problemas de este país se solucionan con intolerancia, xenofobia, racismo y fascismo está muy equivocado. El futuro de España pasa por diálogo, concordia,escucha, empatía, entendimiento y solidaridad", ha defendido.
Fernández ha señalado que no hay que hacer reproches porque el acuerdo con PSOE haya llegado seis meses después de las elecciones de abril, cuando se podía haber cerrado ya.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34013

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política