Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos explica los motivos de subida de luz

Podemos explicará mañana sábado, en la plaza Mariano Granados de Soria, los motivos que originan las subidas del precio de la electricidad a todas las personas que quieran conocer las causas de ese incremento, así como las entidades que obtienen beneficio gracias a las normas actuales.

Podemos explica los motivos de subida de luz

Podemos ha considerado que las subidas de la luz “son claramente abusivas y tremendamente injustas con la gran mayoría de sorianos y sorianas, incluidas muchas empresas que necesitan de la electricidad para el mantenimiento de sus negocios”.

Para Podemos,  “no es asumible que grandes empresas eléctricas hayan aumentado sus beneficios en plena pandemia COVID-19, llámese Iberdrola, Endesa, o Naturgy, y que además aparezcan como lobbys, grupos de presión, intentando chantajear a cualquier poder o entidad que quiera desarrollar una política más justa”.

Este sábado, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, en la plaza Mariano Granados de la capital soriana, se va a instalar una mesa informativa en la que Podemos ofrecerá la realidad que desde la formación política se ha puesto encima de la mesa, e incidirá en que sí se puede actuar y generar políticas que eviten en el corto y en el largo plazo medidas que eviten la especulación con una necesidad básica ciudadana.

"Estamos a las puertas del invierno y muchos hogares, y empresas, han de asumir un gasto de calefacción obligado en Soria y que con los precios actuales pueden suponer un incremento en cadena de muchos servicios, o un recorte en la cesta de la compra de muchas familias porque el dinero no llega”, ha señalado.

Podemos ha asegurado que lleva tiempo trabajando en varios frentes, “desde crear una empresa pública de energía a evitar que haya puertas giratorias que premien a políticos faltos de escrúpulos que defiendan una cosa y la contraria en función de si interesa más la cartera que la persona; también establecer un precio máximo para el gas, una regulación del precio de la energía hidroeléctrica, garantizar un suministro mínimo vital a personas o familias en situación de vulnerabilidad, y poner fin a la estafa con el uso de los embalses y sus extraños vaciados según interese a determinados oligopolios”.

“Se nos ha dicho, desde que entramos en el Gobierno de España, que no se podía a muchas cosas, ha pasado con la vivienda, con la prostitución, con la memoria histórica, con la subida del salario mínimo interprofesional, y muchas cosas más, pero seguimos defendiendo que sí se puede, y seguimos trabajando para que sea una realidad, aunque nos gustaría hacerlo más deprisa y, acaso, más en profundidad, pero es importante avanzar, porque desde Unidas-Podemos ya hemos demostrado que sí se puede, claro que se puede, y tenemos la voluntad política de explicarlo en la calle, a las personas, cara a cara, debatiendo, si hace falta, con quien haga falta, argumentando y, sobre todo, mostrando solidaridad. Este sábado vamos a la calle, a Mariano Granados, para estar con las personas de Soria, volvemos a la calle porque somos personas de la calle, sufrimos y padecemos con ellas, nos duele cualquier injusticia y cualquier discriminación, y el recibo de la luz es el ejemplo cruel de esa discriminación, nunca se debe jugar ni especular con los Derechos Humanos de una persona”, han señalado desde Podemos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54977

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política