Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos defiende una Soria más eco-sostenible

Podemos – Alianza Verde defiende una Soria más igualitaria y más eco-sostenible- Hoy reciben la visita del diputado de UP Juan López de Uralde.

En la mañana de ayer, martes 23, la coalición morada estuvo presente en la zona del campus universitario y por la tarde celebró un coloquio sobre educación en el Espacio Alameda.

“El encuentro tuvo buena acogida y al cabo de un rato tomó su propia deriva, lo que lejos de ser malo se convirtió en una experiencia enriquecedora tanto para quienes estábamos en calidad de ponentes como para el público”, ha valorado hoy en un comunicado Alberto Sanz, candidato a la alcaldía.

Hoy miércoles Podemos – Alianza Verde dedica la jornada a dos asuntos puntales en su programa electoral como son el feminismo y la igualdad, de una parte, y el medio ambiente y la sostenibilidad por otra.

“La lucha por la igualdad de derechos en Soria está fuera de toda duda”, ha señalado el candidato Sanz, “y en Podemos – Alianza Verde vamos a seguir luchando por avanzar todavía más”.

La formación promete la apertura de un Centro de Crisis para Violencias Sexuales que atienda casos las 24 horas, así como el aumento del número de Puntos Violeta Permanentes en las zonas de ocio nocturno y en grandes eventos y fiestas de San Juan.

“También aprobaremos el Plan de Igualdad que la Administración Local está obligada a tener y del que aún carece, y una Ordenanza de Igualdad para que se garanticen las actividades que la promuevan de forma real”, añade Sanz. También proponen fomentar un urbanismo “feminista y participado”, así como mantener y ampliaremos el Programa Municipal de Prevención, Detección y Tratamiento de la Violencia a Infancia y Adolescencia. “Para Podemos – Alianza Verde la única Soria posible es la Soria en respeto y en igualdad”, señala el alcaldable a este respecto.

Ya en la tarde Podemos – Alianza Verde recibe la visita de Juan López de Uralde, diputado de Unidas Podemos y reconocido activista por la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, que a su vez es el otro gran tema del día de hoy para la coalición.

“Sin un medio ambiente cuidado y un desarrollo sostenible no puede haber nada”, ha continuado  Sanz,  “así que desde Podemos – Alianza Verde le daremos la importancia que merece. Llevaremos a cabo la Transición Municipal Energética mediante una Empresa Municipal de Energía que garantice el origen 100% renovable de toda la que se gasta en el alumbrado y en las instalaciones municipales”.

Ha apuntdo también la creación de comunidades energéticas de iniciativa municipal “para que la energía solar sea algo común y extendido entre la ciudadanía de Soria, especialmente entre los hogares más desfavorecidos”.

Una vez más Sanz ha incidido en la lucha por la gestión pública de los servicios municipales, en este caso el ciclo completo del agua “para aumentar su calidad y establecer un recibo justo, real y proporcional” y el ciclo completo del tratamiento de residuos.

Por otra parte ha mencionado bonificaciones en el cambio de vehículos de combustión por eléctricos y ha prometido renovar del mismo modo la flota de vehículos municipales.

“Asimismo impulsaremos la creación de un Comité de Protección Animal y declararemos Soria como municipio libre de macrogranjas”, ha añadido el candidato morado, que concluye afirmando que “con Podemos – Alianza Verde tendremos una Soria más sostenible y más eco-responsable, la Soria que el planeta necesita que seamos”.

Mañana jueves la coalición celebrará un nuevo coloquio sobre cultura que contará con la participación de Carmelo Romero, profesor universitario de historia y escritor.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71369

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia