Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

PNL unánime para acelerar proyecto de aceleración líneal

Las Cortes regionales han aprobado por unanimidad una proposición no de ley para finalizar antes de terminar este año la modificación del proyecto del hospital Santa Bárbara para que albergue la instalación del acelerador lineal.

PNL unánime para acelerar proyecto de aceleración líneal

La PNL presentada por el PSOE se ha aprobado con modificaciones introducidas por el Grupo Parlamentario Ciudadanos y apoyada por el PP con el siguiente texto alternativo:

“Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a finalizar la modificación del proyecto e incorporar los cambios al plan funcional antes de acabar este año para la instalación del acelerador lineal en el Hospital Santa Barbara de Soria. Invertir en el próximo presupuesto para finalizar la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un acelerador lineal para su instalación y puesta en marcha en el Hospital de Área de Soria.”

Para Ángel Hernández, procurador socialista soriano, es un primer paso.

"por fin hemos arrancado un compromiso en el parlamento para terminar las modificaciones técnicas necesarias para la inclusión del acelerador lineal en la provincia de Soria y que el año que viene tengamos presupuesto para que comiencen las obras”

Los socialistas se han mostrado satisfechos con este avance, aunque reiteran que el compromiso de Mañueco para que este acabado esta legislatura es una quimera.

“Hemos arrancado el compromiso de empezar las obras al año que viene, pero hasta 2025 es difícil que estén terminadas según una contestación de la propia consejera de Sanidad” ha apuntado Hernández.

Por parte del Grupo Popular la propuesta ha sido defendida por el procurador Pedro Antonio Heras, que en su intervención final, ha destacado el compromiso del Partido Popular y del presidente Fernández Mañueco, para apoyar cualquier acción que tenga como finalidad ejecutar las inversiones en Soria de la manera más rápida posible.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 53886

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política