Piden aclarar el convenio del campo de golf
Socios del Club de Golf Soria han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Soria en el que solicitan aclaraciones sobre funcionamiento del mismo. El campo es de titularidad municipal y está gestionado por un club privado.
Estudiantes colaboradores para el Desafio UVa
TRIBUNA / El Cerro de los Moros 2010-2022 y...: edificar, sí
Los socios que han pedido aclaraciones en el Ayuntamiento han conocido el convenio que en su día rubricó el Ayuntamiento con la Fundación Tierras de Soria, en el que, según han recalcado, en ningún párrafo se contempla que la fundación pueda subarrendar el campo a un tercero.
"Como accionistas nos sorprende este documento, ya que además de pagar las acciones, sin tener esta información, hemos pagado unas cuotas y estamos inmersos en procesos judiciales", han apuntado.
Por ello, han pedido al Ayuntamiento de Soria que les informe si existe algún documento posterior que modifique este convenio.
Además quieren saber si el reglamento de uso y utilización fue autorizado por el propio Ayuntamiento.
En el escrito, los socios del Club de Golf de Soria reclaman igualmente a la corporación soriana que revise si se ha cumplido el convenio y cómo es posible que esté gestionado por una sociedad anónima.
"Si no se ha cumplido el convenio, es obligación del Ayuntamiento resolver en derecho", han solicitado.
El convenio entre el Ayuntamiento de Soria y la sociedad Tierras de Soria fue firmado en 1999, en la legislatura municipal de Javier Jiménez Vivar, antes de las elecciones municipales, para la construcción y explotación de un campo de golf en Pedrajas.
El convenio especifica que el campo será de titularidad múnicipal y tendrá carácter público, "sin otras limitaciones que la que imponga su grado de ocupación".
Para este grupo de accionistas, esta situación chocaría con que el club venda acciones.