Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Piden a partidos que se pronuncien sobre Cerro de los Moros

Cinco asociaciones, que se han movilizado para frenar el expediente urbanístico del Cerro de los Moros, se han dirigido a los partidos políticos para que se pronuncien antes de las elecciones del 28 de mayo si hay que denegar ya esta promoción urbanístíca.

"¿Se ha de denegar Ya, antes de las elecciones del 28 de mayo, la urbanización del Cerro de los Moros?" es la pregunta que las asociaciones Amigos del Museo Numantino, Hacendera, Asden, Plataforma Soria por el Futuro y Sostenibilidad y Patrimonio Cultural han dirigido a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 28 de mayo.

"Consideramos que es importante para la ciudadanía soriana conocer cuál es la postura de cada uno ante este tema, en este periodo electoral en el que nos encontramos", han señalado ne un comunicado.

Para denegarlo definitivamente sólo es necesaria la voluntad política de hacerlo, según las citadas asociaciones, ya que sobran argumentos jurídicos y técnicos y están recogidos en las 31 alegaciones que conjuntamente presentaron en su día y ratificados por expertos en urbanismo y en administración local.

Y para que los partidos, antes de pronunciarse, puedan tener un conocimiento exhaustivo sobre el argumentario al que se refieren para pedir la denegación, las asociaciones han enviado las alegaciones íntegras.

La solución de este asunto pasa únicamente por que el Ayuntamiento, antes de la fecha electoral, deniegue la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para el Cerro de los Moros y, todo ello, como tampoco se han cansado de reiterar, sin coste alguno para la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70926

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia