Peñarroya subraya integración de Guardia Civil en tejido social de Soria
El teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Sergio Peñarroya, ha resaltado que “la Guardia Civil de Soria, para la consecución de su objetivo, se encuentra plenamente integrada en el tejido social de Soria manteniendo una estrecha relación con diferentes administraciones y actores de la sociedad civil soriana”.
Caja Rural de Soria, distinguida por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria
Latorre subraya profesionalidad y vocación extraordinaria de Guardia Civil en Soria
Así, “colabora con distintos servicios pertenecientes a la delegación territorial de la Junta de Castilla y león; más concretamente en el área de Sanidad, mediante el interlocutor policial sanitario; medioambiente en labores de vigilancia y control de los espacios naturales y en especial en lo relacionado con la micología; con educación en cuanto al Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, y con nuestro proyecto denominado Ciberliga. Así como en cultura, a través del plan de defensa del patrimonio Histórico. En este campo también colaboramos con el Obispado de Osma- Soria”.
También colabora “con el sector comercio a través del plan de mejora de seguridad en Comercios. Seguridad Privada mediante el Plan Coopera y de forma especialmente gratificante con una parte muy querida de nuestra sociedad, nuestros mayores, mediante el Plan Mayor de Seguridad donde interactuamos con asociaciones y con ayuntamientos y servicios sociales. Y con asociaciones agrarias y ganaderas del mundo rural, a través del Equipo Roca y así un largo etcétera que podría llevarnos horas”.
El teniente coronel ha manifestado un agradecimiento especial a la Subdelegación del Gobierno por su “inestimable labor en la coordinación de seguridad que afecta a diferentes campos de trabajo entre los que destacan la Jefatura Provincial de Tráfico, la Inspección de Trabajo o la Delegación de Hacienda”.
Igualmente ha reconocido de forma especial la “excelente relación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también con todas las policías locales de la provincia. Tenemos la firme creencia de que estamos en la buena línea de trabajo a seguir, y que ello sin duda redunda en el beneficio común del ciudadano”.
Así mismo, ha agradecido a la “Diputación de Soria la colaboración que estamos iniciando este año y por la cual se van a poder rehabilitar algunas viviendas para los guardias civiles de nuestros pueblos, lo que va a permitir sin duda a la provincia de Soria, ser más competitiva a la hora de atraer a nuevos guardias civiles”.
Por otra parte, Peñarroya ha destacado “la estrecha colaboración y el continuo apoyo prestado por la adjudicatura en nuestras funciones como policía judicial, que contribuye a asegurar la legalidad y el orden de la sociedad. En este sentido dar la enhorabuena a la magistrada María Paz Redondo Sacristán y a la teniente fiscal María del Pilar Jiménez Peña, quienes en un ejercicio de justicia y reconocimiento a su dedicación profesional, ingresan en la orden del mérito de la Guardia Civil”.
En el turno de felicitación al resto de condecorados ha destacado, además de la “grandeza de los éxitos de los guardias civiles que nos hacen grandes a todos” la figura de José Luis Molina Medina, quien ha estado en la presidencia de la Hermandad de Donantes de Sangre 23 años: “Humilde pero sincero detalle que te hemos ofrecido para tan desinteresada y altruista labor, la de donar vida”.
Por último, ha dado las gracias a la Caja Rural de Soria y en particular a su presidente Carlos Martínez: “Vuestras acciones reflejan un fiel compromiso con el bienestar de la comunidad, facilitando el desarrollo de proyectos económicos, sociales y culturales en la provincia de Soria, y como no puede ser de otra forma, también con la Guardia Civil de Soria”.
Para terminar, se ha dirigido a la plantilla de la Comandancia.
“Sois lo mejor que atesora la Guardia Civil”, les ha dicho. Y les ha recordado que “el camino a seguir por un Guardia Civil es fácilmente identificable, pues casi siempre es el más incómodo. El que requiere mayor esfuerzo, implica mayor riesgo y no pocas veces genera controversia. Os animo a perseverar en esa forma de ser y a reprocharme sin disimulo si fuera yo quien no lo hiciera”, ha concluido.