Pedalovida visibiliza a los pacientes oncológicos
Pedalovida visibilizará el próximo sábado las penalidades de los pacientes oncológicos de la provincia, cuando tienen que acudir a Burgos a realizarse su tratamiento.
Protesta vecinal por cambio de tráfico en San Pedro
II Jornada de Deporte y Convivencia de los CRAs
42 es el inicio del código postal de Soria, seguido de otros tres dígitos. Estos números condicionan a los residentes en la provincia "a viajes en ambulancia sin personal sanitario, viajes sobre un firme en mal estado con baches y curvas, paradas en cunetas por vómitos, diarreas o para vaciar vejiga, madrugones y esperas tediosas después de recibir el tratamiento de radioterapia para realizar la vuelta casa, sin olvidar que las personas que se someten a estos inconvenientes son pacientes enfermos de cáncer y vulnerables".
Cuando vives en primera persona el cáncer, una de tus pasiones es la bici y tienes un entorno que te acompaña en todas tus luchas, nace Pedalovida.
"Y es que, no hemos podido pasar página y hemos decidido dar una pedalada de protesta ante las desigualdades que sufrimos en Soria. Porque no somos unos pocos, somos unos muchos, los que hemos sufrido y sufriremos esta dura situación hasta que la unidad de radioterapia sea una realidad", ha señalado.
El próximo día 22 de abril, se llevará a cabo Pedalovida, una iniciativa ciudadana y solidaria, impulsada por personas que desean dar visibilidad al trayecto que realizan, han realizado y van a realizar pacientes oncológicos de Soria para poder recibir sesiones de radioterapia y que les supone hacer un desplazamiento diario de muchos kilómetros, pararecibir sus indispensables y pautadas sesiones de radioterapia.
La concentración, a la que puede unirse cualquiera y en la que les gustaría a los promotores que participe la ciudadanía, saldrá de Soria, a las 9.00 horas, desde las inmediaciones del Hospital Santa Bárbara y discurrirá a pie, hasta el inicio de la Vía Verde Santander- Mediterraneo, en la Avenida Europa, de la ciudad.
A partir de este punto, se iniciará una marcha NON-STOP de relevos en bicicleta, por un grupo cerrado de 18 personas, 6 en cada etapa, que nos representarán a lo largo de todo el recorrido y realizarán el trayecto hasta Burgos, con llegada prevista a las 20.00 horas al Hospital Universitario de Burgos.
Esto no significa que cualquier persona que quiera apoyar y acompañar al grupo con su bicicleta o andando lo haga libremente bajo su responsabilidad.
Desde Pedalovida no pueden comprometernos a cubrir la logística de estas personas y tampoco se hacen responsables de cualquier problema que pueda tener.
Si quieres unirte a la iniciativa, hazlo respetando el protagonismo del grupo de seis personas que están pedaleando en ese momento, evitando obstaculizar el desarrollo de la marcha.
Pedalovida ha animado a participar igualmente a la población de todas las localidades de paso para esta marcha a las que harán llegar información y seguimiento de ruta, a través de los ayuntamientos de sus entidades locales y asociaciones vecinales.
Además, se pondrá a disposición de todas aquellas personas que quieran acompañar al grupo, un autobús que igualmente hará el viaje Soria –Burgos y realizará paradas en lospuntos de relevo y avituallamiento
Paralelamente y con el único propósito de recaudar fondos, en ayudar a la lucha contra el cáncer, se ha creado un proyecto crowdfunding
https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/PEDALOVIDA , donde aquellas personas que lo deseen puedan hacer una aportación económica a esta iniciativa.
La recaudación se destinará íntegra y directamente a la lucha contra el cáncer.
Una de las iniciativas que ha realizado para este crowdfunding ha sido el diseño de unos maillots solidarios, vendiendo 117 maillots y con lo que ha recaudado 680 euros. El
plazo de adquisición de los maillots ya está finalizado.
Para participar de cualquier forma, realizar alguna aportación o ponerse en contacto con esta iniciativa solidaria podrán hacerlo a través de: pedalovida@gmail.com