Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Pedalovida, un iniciativa para apoyar a pacientes oncológicos

El próximo 22 de abril se llevará a cabo en Soria "Pedalovida", una iniciativa ciudadana y solidaria, para denunciar las penalidades que tienen que soportan los pacientes oncológicos en sus desplazamientos a hospitales de la región o fuera de la Comunidad.

42 es el inicio de nuestro código postal, seguido de otros tres dígitos. Estos números nos condicionan a viajes en ambulancia sin personal sanitario, viajes sobre un firme en mal estado con baches y curvas, paradas en cunetas por vómitos, diarreas o para vaciar vejiga, madrugones y esperas tediosas después de recibir el tratamiento de radioterapia para realizar la vuelta casa, sin olvidar que las personas que se someten a estos inconvenientes son pacientes enfermos de cáncer y vulnerables.

Cuando vives en primera persona el cáncer, una de tus pasiones es la bici y tienes un entorno que te acompaña en todas tus luchas, nace PEDALOVIDA.

Y es que, no han podido pasar página y han decidido dar una pedalada de protesta ante las desigualdades que sufrimos en Soria.

"Porque no somos unos pocos, somos unos muchos, los que hemos sufrido y sufriremos esta dura situación hasta que la unidad de radioterapia sea una realidad", ha señalado en un comunicado.

PEDALOVIDA es visibilización y solidaridad

El próximo 22 de abril, se llevará a cabo PEDALOVIDA, una iniciativa ciudadana y solidaria, impulsada por personas que desean dar visibilidad al trayecto que realizan, han realizado y van a realizar pacientes oncológicos de Soria para poder recibir sesiones de radioterapia y que les supone hacer un  desplazamiento diario de muchos kilómetros, para recibir sus indispensables y pautadas sesiones de radioterapia.

La concentración, a la que puede unirse cualquiera y en la que a la organización le gustaría que participe la ciudadanía, saldrá de Soria, a las 9.00 horas, desde las inmediaciones del hospital Santa Bárbara y discurrirá a pie, hasta el inicio de la Vía Verde Santander- Mediterraneo, en la Avenida Europa, de la ciudad.  A partir de este punto, se iniciará una marcha NON-STOP de relevos en bicicleta, por un grupo cerrado de 18 personas, 6 en cada etapa, que representarán a lo largo de todo el recorrido y realizarán el trayecto hasta Burgos, con llegada prevista a las 20.00 horas al Hospital Universitario de Burgos.

Esto no significa que cualquier persona que quiera apoyar y acompañar al grupo con su bicicleta o andando lo haga libremente bajo su responsabilidad.

Desde Pedalovida no pueden comprometernos a cubrir la logística de estas personas y tampoco se hacen responsables de cualquier problema que pueda tener.

Si se une a la iniciativa, han pedido que se haga respetando el protagonismo del grupo de 6 personas que están pedaleando en ese momento, evitando obstaculizar el desarrollo de la marcha.

"Animamos a participar igualmente a la población de todas las localidades de paso para esta marcha a las que haremos llegar información y seguimiento de ruta, a través de los ayuntamientos de sus entidades locales y asociaciones vecinales", han emplazado.

Además, se pondrá a disposición de todas aquellas personas que quieran acompañar al grupo, un autobús que igualmente hará el viaje Soria –Burgos y realizará paradas en los puntos de relevo y avituallamiento

Paralelamente y con el único propósito de recaudar fondos, en ayudar a la lucha contra el cáncer, se ha creado un proyecto CROWDFUNDING https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/PEDALOVIDA , donde aquellas personas que lo deseen puedan hacer una aportación económica a esta iniciativa.

La recaudación de este crowdfunding se destinará íntegra y directamente a la lucha contra el cáncer.

Una de las iniciativas que ha realizado para este crowdfunding ha sido el diseño de unos maillots solidarios, vendiendo 117 maillots y con lo que han recaudado 680 euros. El plazo de adquisición de los maillots ya está finalizado.

Para participar de cualquier forma, realizar alguna aportación o ponerse en contacto  con esta iniciativa solidaria podrán hacerlo a través de:  pedalovida@gmail.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 68974

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia